Cádiz

El resurgir de los grandes inmuebles

  • El Ayuntamiento dará hoy licencia de obras para el histórico Garaje América, en la Avenida principal, que seguirá manteniendo la misma actividad

  • La empresa ya ha iniciado el proceso de venta de plazas y trasteros

Interior del Garaje América

Interior del Garaje América / Joaquín Pino

Llevan años, quizás demasiados, sin ningún tipo de actividad; tanto, que casi se habían dado por perdidas. Pero en los últimos meses, se está produciendo un paulatino desenredo de las situaciones que están permitiendo volver a sacar al mercado, a la actividad diaria de la ciudad, esos metros cuadrados tan desaprovechados desde hace tantos años. Se trata de algunos de los inmuebles más destacados del parque inmobiliario gaditano. Destacados ya sea por su valor histórico, por su riqueza patrimonial o por el elevado número de metros cuadrados y su ubicación clave. El último ejemplo de estos gigantes inmobiliarios que regresan a la vida es el del Garaje América.

El Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto aprobar hoy la licencia de obras para habilitar el histórico edificio de la Avenida de Andalucía (en la esquina, prácticamente, con la calle Ciudad de Santander) con la misma actividad que tenía antes de su cierre en 2006 (edificio de aparcamientos), a lo que sumará también el negocio cada vez más demandado en la ciudad de los trasteros.

Con la autorización que esta mañana, presumiblemente, otorgará la Junta de Gobierno Local al proyecto presentado por la empresa Ipark Estacionamientos y Servicios de Movilidad SA, se inicia la cuenta atrás para las obras de acondicionamiento del edificio y posterior apertura a la actividad para la que en su día fue concebida. Se cerrará, por tanto, un complicado proceso que ha mantenido la finca bloqueada desde hace más de una década y que en la última ocasión que salió a la venta (de manos de la entidad bancaria BBVA) tenía un precio de salida de 1.397.100 euros.

En paralelo al proceso de solicitud de licencias, inicio de las obras y demás trámites para retomar la actividad del Garaje América, la empresa está ya enfrascada en la venta de plazas de garaje y trasteros para todos los interesados. Para ello, ha creado una lista de espera ante la alta demanda que espera recibir por parte de conductores y de interesados en contar con un trastero.

Según explica la empresa en la página web, el aparcamiento contará con tres plantas de estacionamiento, con entrada desde la Avenida de Andalucía. No obstante, por ahora solo van a salir a la venta los aparcamientos y trasteros situados en la planta inferior. En concreto, se trata de 37 plazas de aparcamiento y 19 trasteros (que se venderán mediante una oferta de plaza y trastero, por un lado, y 18 plazas de aparcamiento sin trastero por otro). Los precios anunciados para la plaza tipo de dos metros y medio de ancho por cinco de largo, es de 24.500 euros; mientras que el trastero tipo, de dos metros y medio de ancho y 2,80 metros de largo, costará 12.320 euros.

Con el desbloqueo del antiguo Garaje América, la ciudad suma otro gran inmueble recuperado para su utilización y para generar actividad económica. En esa lista se encontraban ya otras fincas como la casa palacio de San Agustín (convertida en espacio de negocios de hostelería y oficinas), el palacete de Sagasta (en obras para convertirse en hotel), el palacio de Veedor y el de la calle Manuel Rancés (también en obras para convertirse en apartamentos turísticos, en los dos caso), o la Casa del Almirante, que la pasada semana recibió licencia de obras para el futuro hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios