Cádiz

Las coplas resonarán por primera vez en el Auditorio del futuro Museo del Carnaval

  • Varios grupos actuarán mañana sábado en la jornada de puertas abiertas para la ciudadanía

José María González. José María González.

José María González.

El Ayuntamiento de Cádiz ha organizado una jornada de puertas abiertas en el Palacio de Recaño para dar a conocer a la ciudadanía las potencialidades del edificio y el proyecto del futuro Museo del Carnaval. Se celebrará mañana desde las 10 y hasta las 18 horas, y durante la misma se desarrollarán dos visitas guiadas por este histórico inmueble del siglo XVIII, una a las 12 horas y otra a las 17 horas.

Asimismo, están previstas varias actuaciones. Será 'El mayor espectáculo del mundo', el coro de Luis Rivero (primer premio 2017), la primera agrupación carnavalesca que actuará en el auditorio del edificio. Este espacio contará con una zona reservada para personas con movilidad reducida.

Posteriormente, entre las 12:30 y las 13:30 horas aproximadamente, será el turno de los romanceros 'La niña maldita', de Claudia Barba, y 'El solterón, también llamado el impar', de Cuqui Baker, y la chirigota callejera 'Los castratis'. A las 13:30 horas está prevista la actuación del cuarteto del Gago 'Lo que el viento se llevó' (primer premio 2017), a las 16:30 horas cantarán los integrantes de la comparsa infantil 'La ciudad de la alegría', y le seguirán, sobre las 17:30 horas, los miembros de la comparsa juvenil 'Las batallitas del Rey Sebastián'.

De esta manera, desde las 10 y hasta 18 horas, las personas que así lo deseen podrán acceder al interior del Palacio Recaño para conocer de primera mano el proyecto que ha elaborado el Ayuntamiento gaditano para convertir este edificio en centro de referencia del Carnaval de Cádiz.

El acceso principal al edificio se realizará por la puerta ubicada en la calle Marqués del Real Tesoro. Conscientes del estado en el que se encuentra este palacio del siglo XVIII -después de más de diez años cerrado y que dada las circunstancias en las que está no cumple con las normas de accesibilidad ni con un ascensor operativo-, el Ayuntamiento habilitará un acceso por la puerta lateral (en la calle Javier de Burgos) para las personas con movilidad reducida.

Los paneles informativos y el vídeo que se ha elaborado para explicar el proyecto del Museo del Carnaval se ubicarán en la planta baja del palacio para que la información esté disponible y accesible para todas las personas que acudan a esta jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios