Cádiz

El relevo de Kichi en Adelante Cádiz se conocerá este fin de semana

El alcalde de Cádiz, Kichi, en el pleno del Ayuntamiento de este jueves.

El alcalde de Cádiz, Kichi, en el pleno del Ayuntamiento de este jueves. / Julio González

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha querido marcar el tiempo del anuncio respecto a su papel en las próximas municipales. Y ha querido que el anuncio formal de que no se presentará a la reelección (confirmando lo que ya Diario de Cádiz anunció el pasado mes de julio) coincida con el proceso interno que su partido, Adelante Cádiz, ha iniciado para elegir candidato para las próximas municipales. Será este fin de semana cuando se conozca quién será el sustituto de Kichi en estas siglas, pendiente de una posterior asamblea si son varias las candidaturas que se presentan.

Sobre esas posibles candidaturas, el alcalde -que se ha mostrado distante respecto al proceso de su partido, del que ya ha anunciado que no formará parte- ha indicado que en Adelante Cádiz "más que estoy pensando en presentarme" es "te toca presentarte a las primarias". Y ha reconocido que David de la Cruz y Lola Cazalilla son actualmente las opciones mejor situadas para ponerse al frente de Adelante Cádiz.

"Hay dos nombres que para mí son claros: David y Lola. Dos personas potentes, pero no son las únicas. Los dos son ultraválidos, pero en el equipo y en la asamblea hay gente capacitada para liderar el proyecto", ha trasladado Kichi, insistiendo posteriormente que De la Cruz y Cazalilla "están en situación adelantada en la pole".

La confluencia política

No ha escondido tampoco el alcalde su apuesta por que Adelante Cádiz concurra a las elecciones en coalición con el resto de formaciones de izquierda que llevan meses trabajando por la unidad. "Es importante ofrecer una alternativa potente con posibilidades a la ciudadanía de Cádiz que quiere que el Ayuntamiento siga gobernado por políticas de izquierda", ha afirmado Kichi, que apuesta por mantener "el clima que hemos construido en estos 8 años".

No obstante, ha recordado que la decisión final dependerá en primer lugar de los procesos internos que desarrollen las distintas formaciones políticas. Y de igual modo, no se ha pronunciado respecto al candidato idóneo en caso de que se decida finalmente esa candidatura conjunta entre Adelante Cádiz y el resto de siglas (Ganar Cádiz, Izquierda Unida, Podemos, Equo o Izquierda Republicana).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios