Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Ganemos confirma que habrá lista unitaria de la izquierda, por ahora sin Adelante Cádiz

  • La asamblea celebrada el jueves ratifica que habrá candidatura única al menos para Ganar Cádiz, Podemos, Izquierda Unida, Equo y Alternativa Republicana

Los miembros de las izquierdas, en un acto reciente.

Los miembros de las izquierdas, en un acto reciente. / DC

Las formaciones minoritarias de izquierda en Cádiz siguen trabajando para conformar esa candidatura común que este jueves ha sido ratificada en asamblea. De este modo, se da un paso más en ese objetivo de que los partidos y movimientos de izquierda se presenten bajo una misma sigla; una operación de la que por ahora se mantiene al margen Adelante Cádiz, que no ha participado en el proceso que se ha desarrollado hasta ahora y que tampoco participó el jueves en la asamblea en que se acordó la lista unitaria.

A falta, por tanto, de que Adelante Cádiz adopte una decisión respecto a las municipales de 2023, ha quedado confirmada la candidatura conjunta que conformarán Ganar Cádiz, Podemos, Izquierda Unida, Equo, y Alternativa Republicana, según trasladan desde el movimiento denominado 'Por la unidad de la izquierda'.

Trabajo de cara a las elecciones

Además de acordar la candidatura común, esta plataforma anuncia la creación de diferentes grupos de trabajo "que empiezan a trabajar desde hoy en torno a temas como la realización de un programa, la conformación de una candidatura, la campaña, o cómo se presentará el espacio de unidad y bajo qué nombre”. Trabajos que se desarrollarán hasta el próximo 23 de noviembre, cuando se celebre una nueva asamblea en la que se irán definiendo las cuestiones relativas a esta nueva alternativa que toma forma en Cádiz para las municipales de mayo de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios