Se reduce el horario de encendido de los focos de las playas

Redacción Cádiz

17 de junio 2014 - 01:00

El Ayuntamiento de Cádiz puso ayer en funcionamiento el alumbrado especial de playas con motivo del inicio de la temporada media. En esta ocasión, como medida de ahorro, el horario de apagado durante la temporada media -que va del 15 al 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre- se reducirá media hora los viernes y sábados, pasando de las 0.30 horas a las 0 horas, mientras que el horario de apagado de domingo a jueves se mantendrá a las 23.30 horas.

En cuanto a la temporada alta, que se extiende del 1 de julio al 31 de agosto, el apagado de las luces también se adelantará media hora. Así, de domingo a jueves, los focos estarán encendidos hasta las 00.30 horas, en lugar de hasta las 1 horas, como sucedía el pasado año, y los viernes y los sábados será hasta las 1 horas, cuando en 2013 se apagaba a las 1.30 horas.

Con esta medida, el Ayuntamiento ahorrará un total de 2.447 euros y reducirá en 10,23 toneladas la emisión de CO2, con 15.732 kw/h menos. El Consistorio mantiene instalado un total de 190 focos que iluminan las playas de Cortadura, Victoria y Santa María del Mar, dotando a este espacio natural de varias horas más de disfrute diario para gaditanos y visitantes y su repercusión en la activación económica de la zona.

Según la teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, con esta medida "no solo ahorramos lo que el Ayuntamiento gasta en el alumbrado de playas, sino que también conseguimos disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente".

stats