Entre cuatro paredes | David Monthiel

"Estamos recuperando el sentimiento de comunidad"

  • Aunque no lo está notando demasiado el autor considera este "parón" como algo positivo donde no hay excusas para no leer

David Monthiel.

David Monthiel.

Dice que no lo está notando demasiado. Antes de todo esto, su día a día también se basaba en trabajar en casa toda la mañana hasta el mediodía, cuando recogía a sus hijas del colegio. "Realmente, por mi curro, este es mi estilo de vida", asegura David Monthiel, autor de Nuestra Señora de la Esperanza, Las niñas de Cádiz o Carne de Carnaval. "No hay que volverse loco". 

Quizás lo único que sí echa un poco más de menos es el paseo que consigue despejarle. A pesar de ello ha establecido límites que no se sobrepasa, como el uso de WhatsApp "donde abundan los rumores y el componente del miedo" o "intentar que no prime lo audiovisual". Sólo un poco de internet y redes sociales para estar conectado al Coronavirus Interband Ensemble, un proyecto colectivo para crear a partir de bases y melodías que pueden sobregrabarse y subirse de nuevo a la red. 

Dentro de todo lo malo, David también ha encontrado cosas positivas. Y no sólo una, sino tres. "Por primera vez nos está pasando a todos algo a la misma vez. Estamos recuperando el sentimiento de comunidad que estaba perdido entre los intereses personales", asegura. "También creo que este patrón, que parecía que nunca iba a ocurrir, nos ha venido bien y nos cuestiona el modelo de vida que llevábamos" y por último y lo más importante. "Ya no hay excusas para no leer. Nada en concreto. Simplemente el libro que tengas más cerca; pero eso sí: que no trate sobre distopías ni pandemias". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios