Contenido patrocinado

“Nuestra mejor publicidad son las recomendaciones de nuestros clientes”

  • Manuel Fernández, CEO del Grupo REDPISO revela que Cádiz es una de las mayores protagonistas en la estrategia de crecimiento del Grupo Redpiso, que ya cuenta con dos oficinas en la ciudad.

El CEO del Grupo Redpiso, Manuel Fernández.

El CEO del Grupo Redpiso, Manuel Fernández.

EL Grupo REDPISO es el proyecto puesto en marcha en el año 2006 bajo la dirección de Adrián Carreño y Manuel Fernández, con la inestimable ayuda de un grupo de profesionales que compartieron la idea de futuro de este proyecto. Hoy entrevistamos a Manuel Fernández.

–¿En qué consiste su modelo integral de gestión inmobiliaria?

–El Grupo Redpiso ofrece a sus clientes un servicio integral en todo lo relativo al sector inmobiliario. En Cádiz, estamos ofreciendo asesoramiento 360 desde el momento inicial en el que se plantea comprar o vender un inmueble hasta el momento de la firma en escritura pública del mismo.

–¿Cuál es el abanico de servicios que ponen a disposición de sus clientes?

O Cádiz Estadio Playa de la Victoria. O Cádiz Estadio Playa de la Victoria.

O Cádiz Estadio Playa de la Victoria.

–Contamos con unos departamentos centrales que permiten estar siempre velando por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes: Tenemos un departamento financiero propio (Dcredit); gestoría inmobiliaria propia (Redtax); departamento jurídico interno; departamento de proyectos que nos está digitalizando todos nuestros procesos; departamento de alianzas para aprovechar la fuerza del grupo en beneficio de nuestros clientes; servicio de estudios internos que permite ofrecer información valiosa tanto a compradores como a vendedores. También contamos con una agencia digital inmobiliaria y un departamento de formación que nos permite estar actualizando y formando a nuestros profesionales.

–Se presentan como líderes del sector, ¿qué elementos clave les han llevado hasta este liderazgo?

–El objetivo principal de la empresa es conseguir la satisfacción total de nuestros clientes y en Cádiz queremos seguir por el mismo camino. Sabemos que la mejor publicidad que hemos tenido y lo que nos ha permitido ser líderes en el sector son las recomendaciones de nuestros clientes satisfechos. En Cádiz contamos con un grupo de profesionales a los cuales les estamos formando continuamente y podemos garantizar la seguridad a todos los clientes que se interesen por nuestros servicios en la ciudad andaluza.

–¿Qué aspectos son importantes en una transacción inmobiliaria, tanto para la parte vendedora como para la parte compradora?

–La compra o venta de un inmueble suele ser la decisión financiera más importante en la vida de una persona y por ello genera mucha tensión e inseguridades, por lo que es importante contar con un profesional inmobiliario que les asesore en todo momento.

–¿Con qué infraestructura cuentan para poder dar respuesta ágil y eficaz a sus clientes?

Oficina Cádiz centro, San Severiano. Oficina Cádiz centro, San Severiano.

Oficina Cádiz centro, San Severiano.

–En Redpiso contamos con herramientas desarrolladas internamente que nos hacen ser referentes en el sector. Contamos con un CRM que nos permite manejar nuestra base de datos de clientes, tanto vendedores como compradores. Actualmente manejamos más de 500.000 registros. Contamos con más de 1.500 profesionales en plantilla y más de 220 oficinas físicas en las distintas ciudades donde nos encontramos, una sede central que da servicio a todas estas oficinas con una plantilla de más de 30 personas y con unas instalaciones para formaciones. Además, nuestra web es la única que permite ver todas nuestras viviendas en 360 grados.

–¿Cuáles son las provincias de Andalucía en las que estáis presentes?

–Durante estos años hemos apostado fuerte por la expansión en dos niveles. Por un lado, realizando aperturas en nuevas provincias y por otro, consolidando la presencia en las que ya habíamos llegado en años anteriores. La comunidad de Andalucía siempre fue nuestro objetivo. Actualmente nos encontramos en Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga. Para nosotros Cádiz es una zona conocida y trabajada. Desde el 2016 contamos con dos oficinas en la capital, localizadas en la calle San José 4 y Avenida Cayetano del Toro 46. En nuestra estrategia de crecimiento, el mercado gaditano es uno de los de mayor protagonismo. Tiene un atractivo turístico para los españoles y extranjeros y su intensa actividad de compraventa de inmuebles, hacen de Cádiz una provincia de alto interés para nuestro negocio.

–¿Qué planes existen en su hoja de ruta?

–El principal plan es mantener el nivel de exigencia y seguir con nuestro continuo crecimiento en la ciudad de Cádiz. También queremos tener presencia en las provincias en las que aún no estamos.Hemos dado el salto Uruguay abriendo nuestra primera oficina. Nuestra misión es incorporar nuestro modelo de negocio fuera de España. La nueva apertura trae consigo la personalización que distingue a Redpiso dentro del sector inmobiliario.

–¿Qué perspectivas de futuro se ven en el sector inmobiliario?

–Todos los indicadores hacen pensar que la demanda va a seguir activa y que seguirán vendiendo inmuebles a buen ritmo. Lo que hemos podido contrastar es que los precios han tocado techo en algunas ciudades y en otras se nota cierta desaceleración.