Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El puerto recibe más de 130 escalas de cruceros en lo que va de año

  • Abril y mayo, con 44 escalas, han sido los meses donde más cruceros y turistas han recalado hasta ahora en la capital

Cruceristas en el puerto de Cádiz.

Cruceristas en el puerto de Cádiz. / archivo

El puerto de Cádiz ha acogido 133 escalas de cruceros en sus dársenas en lo que va de año 2018, siendo abril y mayo, con 44 escalas, los meses donde más cruceros y turistas han recalado hasta ahora en la capital gaditana, según la información de la Autoridad Portuaria de Cádiz.

Así, el mes de mayo, con 44 escalas, ha sido el mes en que más cruceros han atracado en un solo día en el puerto gaditano, con cinco buques de crucero, el lunes 7, que llevaron a bordo a 8.725 personas, entre pasajeros y tripulantes. Entre ellos el 'Queen Mary 2', con 345 metros de eslora, procedente de Barcelona y con destino a Southampton

Por su parte, en el mes de abril también arribaron un total de 44 cruceros los que han arribado a los muelles del puerto gaditano. Además, durante tres días del mes --16, 22 y 27-- han coincidido hasta cuatro cruceros en el puerto de Cádiz.

La previsión para este año 2018 es que sean más de 300 los crueceros que arriben al puerto gaditano, ya que a los 133 que ya han atracado, en el resto del mes de junio y lo que queda de año se espera la llegada de 171 cruceros más.

Cabe recordar que el impacto socioeconómico que este tráfico deja en el entorno ronda los 34,23 euros por pasajero y día, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios