Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Las pruebas para entrar en la Guardia Civil arrancan hoy en Cádiz

Un total de 33.178 aspirantes (5.782 mujeres y 27.396 hombres) de toda España participan hoy en la primera de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación que capacitan para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. Optan a una de las 820 plazas ofertadas para este año.

Para la realización de esta primera fase del concurso-oposición, el examen de conocimientos, se han establecido 21 sedes en todo el territorio nacional, distribuidas de la siguiente forma: Cádiz, Baeza, Alicante, Cáceres, Zaragoza, Ciudad Real, Granada, Islas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Tenerife, A Coruña, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo.

El concurso-oposición se divide en cuatro fases: prueba de conocimientos, pruebas físicas, reconocimiento médico y entrevista personal.

Los exámenes comenzarán a las 07:30 horas de este sábado. En el caso de Cádiz, los la sede escogida para llevarlos a cabo son las facultades de Medicina y Ciencias Sociales. La presencia de centenares de opositores, que saldrán a desayunar entre las diez y media y las once y media de la mañana, animará las calles del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios