Cádiz

Las pruebas para entrar en la Guardia Civil arrancan hoy en Cádiz

Un total de 33.178 aspirantes (5.782 mujeres y 27.396 hombres) de toda España participan hoy en la primera de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación que capacitan para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. Optan a una de las 820 plazas ofertadas para este año.

Para la realización de esta primera fase del concurso-oposición, el examen de conocimientos, se han establecido 21 sedes en todo el territorio nacional, distribuidas de la siguiente forma: Cádiz, Baeza, Alicante, Cáceres, Zaragoza, Ciudad Real, Granada, Islas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Tenerife, A Coruña, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo.

El concurso-oposición se divide en cuatro fases: prueba de conocimientos, pruebas físicas, reconocimiento médico y entrevista personal.

Los exámenes comenzarán a las 07:30 horas de este sábado. En el caso de Cádiz, los la sede escogida para llevarlos a cabo son las facultades de Medicina y Ciencias Sociales. La presencia de centenares de opositores, que saldrán a desayunar entre las diez y media y las once y media de la mañana, animará las calles del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios