Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Diputación pide que el proyecto de Valcárcel esté en los próximos presupuestos de la Junta

  • Ciudadanos dice es una "temeridad" votar a favor "a tres meses" de las cuentas, pero asegura que "será realidad esta legislatura"

Imagen del edificio Valcárcel.

Imagen del edificio Valcárcel. / Julio González

El PSOE ha llevado esta mañana al pleno de la Diputación la rehabilitación del edificio Valcárcel y ha pedido a la Junta de Andalucía que incluya en los presupuestos del año 2020 las partidas necesarias para que se puedan licitar las obras para acoger la Facultad de Educación. Los socialistas han sacado adelante el punto con sus votos, los de Adelante Cádiz -con el alcalde de Cádiz-, IU y Axsí, pero el Partido Popular y Ciudadanos, partidos del gobierno andaluz, se han abstenido, junto al alcalde de La Línea, Juan Franco.

La portavoz de Ciudadanos, Estefanía Brazo, se ha estrenado en el pleno provincial asegurando que "Valcárcel será una realidad en esta legislatura", pero que votar a favor de la moción "sería una temeridad". La portavoz de la formación naranja, que tiene las responsabilidades de la Consejería de Educación, ha afirmado que "a tres meses del presupuesto" es de "sentido común" esta posición. Por su parte, José Loaiza, del PP, ha pedido que "dejen trabajar" al rector y a la Consejería y "dejen de abrir debates", recordando el "optimismo" de la UCA tras el último encuentro.

Daniel Moreno, diputado del PSOE que ha defendido el punto, ha lamentado que la Junta de Andalucía pase del "Juanma lo haría a Juanma no lo tiene claro" y ha acusado al gobierno andaluz de "marear la perdiz". "No se puede tolerar que el proyecto se ponga en juego", ha dicho.

La Diputación ha solicitado que la Junta de Andalucía aporte la financiación para que pueda ejecutarse el proyecto de obra y pueda desarrollarse el convenio entre UCA y Diputación, que establece 5 años para la finalización del mismo, so pena de revertir la propiedad del edificio a la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios