Universidad

Piniella entrega a la Junta un dossier con el proyecto universitario en Valcárcel

  • El rector de la UCA se reúne con los delegados Mercedes Colombo y Alberto Cremades

Un momento de la reunión de Francisco Piniella con Mercedes Colombo y Alberto Cremades.

Un momento de la reunión de Francisco Piniella con Mercedes Colombo y Alberto Cremades.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, y los delegados territoriales de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura, Patrimonio Histórico y de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo y Alberto Cremades, respectivamente, han mantenido hoy lunes una reunión para abordar distintos proyectos vinculados al desarrollo de los campus universitarios de la UCA en la provincia. Entre ellos se encuentra el regreso de la Facultad de Ciencias de la Educación a Cádiz, en el edificio de Valcárcel, un proyecto sobre el que han surgido este verano algunas dudas y del que el rector ha entregado un dossier a las autoridades autonómicas, según informa la UCA en una nota de prensa.

El encuentro, que se desarrolló en el Rectorado de la institución universitaria gaditana, contó también con la presencia del vicerrector de Digitalización e Infraestructuras, Carlos Rioja, así como de técnicos de ambas instituciones.

Esta reunión de trabajo entre la Universidad de Cádiz y la administración autonómica se produce tras el primer encuentro institucional celebrado a mediados de julio pasado entre la delegada del Gobierno de la Junta, Ana Mestre, y el rector Piniella tras la toma de posesión de éste último, y la reunión entre el delegado territorial de Economía y la vicerrectora de Política Científica desarrollada la semana pasada.

En el transcurso de la reunión, según el comunicado de la institución universitaria, se han abordado distintos proyectos relacionados con el desarrollo e impulso de los campus universitarios de la UCA en la provincia y que figuran en el documento enviado hace unas semanas desde el Rectorado de la Universidad de Cádiz a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad del Ejecutivo autonómico, y recibido por la Junta a principios de agosto.

El rector de la Universidad de Cádiz, además, entregó a los delegados territoriales de la Junta un dossier sobre el proyecto de Valcárcel como futura sede de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Cabe recordar que a principios de agosto, Francisco Piniella reclamó celeridad a la Junta de Andalucía a la hora de presupuestar el proyecto de Valcárcel para que las obras se puedan licitar y comiencen en el menor plazo posible. Ante estas dudas sobre el futuro del edificio, unos días después el rector hizo un llamamiento a la unidad de todas las administraciones para el regreso de Educación a la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios