Cádiz

El proyecto de la Ciudad de la Justicia, pendiente del Ayuntamiento

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, dejó ayer en manos del Ayuntamiento de Cádiz una inmediata actuación en los antiguos Depósitos de Tabaco para convertirlos en la futura Ciudad de la Justicia. Jiménez Barrios explicó que el ente autonómico está a la espera de que el Consistorio gaditano "entregue definitivamente" el inmueble para seguir adelante con el proyecto.

En declaraciones a los medios de comunicación en Cádiz, el número dos del Gobierno andaluz recordó que ya se han realizado en la zona "las prospecciones, las catas y los sondeos", pero que la redacción del proyecto técnico sigue a la espera de que el Ayuntamiento, "con los documentos que lo acrediten", entregue el inmueble a la Junta: "Esperemos tener una respuesta del Ayuntamiento lo más rápidamente posible", dijo el vicepresidente.

A finales del pasado mes de agosto, la Junta informó que se estaba redactando el documento para la elaboración del proyecto básico, y que ya se habían realizado sobre el terreno varios estudios técnicos, entre ellos los geotécnicos y las pruebas de resistencia de material de los edificios que se van a reutilizar.

Y precisamente hace unos días, el presidente del Colegio de Graduados Sociales, José Blas Fernández, reclamó la dotación de infraestructuras judiciales acorde a la demanda de los asuntos sociales y laborales. "Tanto la Ciudad de la Justicia en Cádiz, como la puesta en marcha del segundo Juzgado de lo Social en el Campo de Gibraltar son necesidades ampliamente justificadas en las que sigue en punto muerto", dijo Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios