Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El proyecto de la Ciudad de la Justicia se desbloqueará esta semana

Imagen de los Depósitos de Tabaco de Cádiz.

Imagen de los Depósitos de Tabaco de Cádiz. / Jesús Marín

La futura construcción de la Ciudad de la Justicia de Cádiz quedará al fin desbloqueada esta semana, una vez que el Pleno del Ayuntamiento apruebe la propuesta de aclaración del PGOU que demandaba la Junta de Andalucía para hacer viable el proyecto de construcción de este equipamiento judicial.

Este nuevo trámite que se hizo necesario conforme la administración autonómica redactaba los proyectos de la futura sede judicial permitirá el aprovechamiento del 100% de la edificabilidad de esos 39.000 metros cuadrados que ocupará la Ciudad de la Justicia. Una cuestión sobre la que la Junta de Andalucía planteaba dudas y que ha necesitado de una tramitación técnica hasta ultimar esta instrucción en el planeamiento urbanístico que se lleva al Pleno del jueves.

De este modo, la administración autonómica tendrá -esta vez sí- vía libre absoluta para desarrollar al fin el proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia de Cádiz; una operación que se cifra en más de 50 millones de euros y que acumula bastantes años de retraso, los últimos ya con la ubicación de los antiguos depósitos de tabaco acordada entre Junta y Ayuntamiento.

El desbloqueo de este trámite, que esperaba desde el pasado mes de septiembre cuando el alcalde se reunió con el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, viene a coincidir en el tiempo con el cierre, hace tan solo unos días, de los juzgados de San José por el mal estado del edificio, lo que ha obligado a repartir los distintos tribunales y dependencias entre las sedes que la Consejería de Justicia tiene en uso en Cádiz a la espera de esa Ciudad de la Justicia.

Además, el acuerdo plenario que se da por hecho se va a cerrar el jueves coincide también con la última polémica originada en este caso entre Junta y Diputación a cuenta de la sede de la Audiencia Provincial y del terreno de Tolosa Latour donde inicialmente se iba a levantar la Ciudad de la Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios