Cine

El próximo lunes 8 arranca una nueva edición 'Cortos a la Fresquita', del festival Alcances

  • El evento, que se celebrará en el castillo de Santa Catalina, elimina todas las restricciones que ha sufrido los dos últimos años a causa del coronavirus

Una de las proyecciones de 'Cortos a la Fresquita', en el castillo de Santa Catalina.

Una de las proyecciones de 'Cortos a la Fresquita', en el castillo de Santa Catalina. / D.C.

La 54ª edición de Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz, echa a andar, como cada año, con sus tradicionales proyecciones de cortos españoles de ficción al aire libre, sus 'Cortos a la Fresquita', un auténtico reclamo cultural para el verano gaditano que cumple 15 años como parte del programa de actividades complementarias del festival, bajo la marca 'Alcances fuera de Alcances'.

Tras dos años de restricciones debidas a la pandemia, este año el ciclo vuelve a los aforos completos, a los votos presenciales del público con papeletas y al funcionamiento de siempre; para disfrutar plenamente del cine al aire libre en las noches veraniegas gaditanas, con un programa de proyecciones ya consolidado, que colma sus aforos año tras año y que sirve para calentar motores de cara a la celebración de la 54ª Edición de Alcances al llegar el otoño.

Así, desde el próximo lunes 8 de agosto, el Castillo de Santa Catalina será el marco donde se proyectarán 10 obras producidas entre 2021 y el presente año, entre lo más destacado de la producción nacional de cortometrajes, organizadas en dos programas de aproximadamente 80 minutos, que podrán verse en dos ocasiones.

La entrada será libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas tendrá lugar a las 21 horas y los pases comenzarán a las 22 horas.

El público asistente a cada uno de los pases podrá elegir al ganador del Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción puntuando cada corto según su criterio y otorgando al mejor valorado un premio dotado con 1.000 euros.

El programa 1, que se podrá ver los lunes 8 y 22 de agosto, contempla la proyección de Au Pair de David Pérez Sañudo, Habibi de Guillermo Cabot, Tula de Beatriz de Silva, Harta de Júlia de Paz Solvas y Ayúdame de Cristian Beteta.

El programa 2, que se podrá ver los lunes 15 y 29 de agosto, incluye la proyección de El amor amenazado de Héctor Herce, Los Conspiradores de Luis E. Parés, For Pete’s Sake de Gerald B. Fillmore, Romance de Álvaro de Miguel y Sorda de Eva Libertad y Núria Muñoz.

La 54ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, se celebrará del 30 de septiembre al 8 de octubre de 2022. Es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, con el patrocinio de La Fundación Unicaja, la Diputación de Cádiz y Acción Cultural Española. Colaboran Junta de Andalucía, Diario de Cádiz, Festhome, ASECAN, DOCMA, CIMA, AAMMA, AEDAVA, Asociación CineCádiz y Onda Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios