Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La última propuesta del PP para el tráfico en Cádiz: Una peatonalización por horas

  • El grupo que lidera Juancho Ortiz pedirá en el pleno del viernes que el tráfico en Marianista Cubillo y en Veedor solo se interrumpa en horario escolar

El bolardo colocado ante la calle Veedor para impedir el paso de vehículos.

El bolardo colocado ante la calle Veedor para impedir el paso de vehículos. / Julio González

El PP reclamará el regreso del tráfico a Marianista Cubillo y a Veedor, con la peculiaridad de mantenerlas peatonalizadas en determinadas horas del día, coincidiendo con los horarios escolares. Así lo reclamará para la vía donde está ubicado el IES Drago, cuyo proceso de peatonalización pide que se haga “en consenso con la asociación de vecinos, la dirección actual y el AMPA del instituto, teniendo en cuenta para ello horarios y calendario escolar y las necesidades de vecinos de la zona, personas con movilidad reducida, emergencias, repartidores y taxistas”.

Es decir, que el PP plantearía una especie de corte de tráfico en esa calle durante el horario escolar, para garantizar la seguridad de alumnos y profesores en el acceso y salida del centro educativo, facilitando cuando no haya clases (tardes y noches, festivos y fines de semana) la circulación por esa vía. Una medida que, de hecho, se ha planteado también para otras de las calles que se han quedado sin tráfico ni aparcamiento por tener un colegio cerca, como Conde O'Reilly o Beni de Cádiz. “Se trata de garantizar la seguridad de esos pequeños escolares, pero sin imponer una medida permanente que una vez que el colegio cierra sus puertas carece de sentido”, defienden vecinos del barrio de San Carlos al respecto.

Esto mismo le plantearán los populares para la calle Veedor, que pretenden que recupere el tráfico rodado “en horario no escolar” para evitar el enorme rodeo que los vehículos que salen del aparcamiento subterráneo de San Antonio tienen que realizar por Zaragoza, Benjumeda (con la dificultad que presenta esa esquina al giro de vehículos) y Plaza de Fragela.

En este punto relativo a la calle Veedor, el PP también pedirá la instalación de una pantalla de información respecto a la ocupación del subterráneo “para evitar el bloqueo permanente que se produce por el acceso al aparcamiento de San Antonio, la circulación de salida de la zona, y el riesgo que supone para una posible evacuación de emergencia”, defienden los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios