Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Más de medio centenar de jóvenes en riesgo de exclusión laboral de Cádiz y Huelva acudieron este lunes a la presentación de la segunda edición del programa de empleo juvenil Soy Frigo. Se trata de una iniciativa que pretende capacitar y ofrecer una oportunidad laboral a 500 jóvenes de toda España en este año. El objetivo final es crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020 y llegar en esa fecha a los 10.000 jóvenes empleados en Europa.
Esta jornada, organizada por la compañía Unilever , tuvo lugar en el Servicio Territorial de Empleo de Cádiz y fue presentada por el humorista Toni Rodríguez. Consistió en una sesión en la que miembros del comité directivo de Unilever España motivaron a los asistentes para formar parte del programa Soy Frigo. También se realizaron actividades participativas por las calles de la ciudad para fomentar el trabajo en equipo.
Según explicaron en la jornada, Soy Frigo es mucho más que un programa de empleo juvenil. Es un proyecto de desarrollo profesional y personal que busca ayudar a los jóvenes a reforzar sus habilidades para afrontar con mayor garantía su incursión y trayectoria en el mundo laboral.
Entre los asistentes estaba Noelia, una joven informática de Huelva que ha realizado numerosos trabajos en distintos campos. Ha sido profesora, programadora, camarera, limpiadora, manipuladora de alimentos y también ha trabajado en el campo. Se fue a Bélgica a buscar mejores oportunidades laborales pero tuvo que volver por motivos familiares. Aseguró que ha encontrado su vocación vendiendo helados en la playa. "Ojalá pueda trabajar en esto muchos años", manifestó esta joven, que el año pasado rompió el récord de España vendiendo más de 550 helados en un solo día.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios