Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La proeza pop de Nurk, esta noche en la Supersonic

  • l La Sala Supersonic de Cádz acoge este concierto a las 23.30 horas del cantante de pop alternatuivo de Texas Nirk, DD Dagger, artista multidisciplinas también de este lugar de EEUU y el trío jerezano Márquez & Co. El precio de las entradas de este espectáculo es único, a 5 euros.

concierto

Por su actitud, descaro, imaginación e inteligencia, Nurk me recuerda irremediablemente al Jonathan Richman de las baladas desmadradas y surrealistas cantadas en español. El pop acústico del talento de Austin se mueve entre registros tan dispares como el rock y el vodevil sin que una sola nota se despeñe desde su guitarra.

Su estilo es realmente difícil de catalogar: bardo lo-fi ocurrente y soñador se mueve como pez en el agua entre el rock explícitamente sexual y las baladas románticas, íntimas y tristonas de corte popero.

Nurk inició su carrera en solitario dentro del panorama independiente internacional con un EP que dejaba atrás su trabajo con bandas como The Shim Shams; lanzándose a continuación a una desmadrada gira por Islandia, Holanda, Francia o Polonia a la que denominó Gira Internacional Indefinida.

Así, desde hace cuatro años, el cantante y compositor estadounidense se ha convertido en un viajante extraño que extrae de cada país un puñado de historias y composiciones que va presentando a salto de mata en solitario o (como esta noche en la Supersonic) con su banda, Los Tubby Jefes.

Le acompaña en su actual tour la multi-instrumentista también tejana DD Dagger, un portento de los arreglos y la ingeniería sonora que toca (atención) el saxo, la batería, los teclados o el bajo generando loops para acompañar sus composiciones a la guitarra.

Por último, el nuevo proyecto de Ezequiel Márquez (Orange Youth), Rafa Camisón (GAS Drummers) y Borja Aguilera (Bafles), denominado Márquez & Co, se presentará con su primer EP El acróbata de los viajes para calentar motores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios