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Cádiz

Comienza el proceso de participación del Plan Estratégico de Turismo municipal

  • Este miércoles 5 de mayo se convoca a la Mesa del Comercio y Turismo para informar del documento cuya confección arranca la próxima semana

La concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures.

La concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures. / Julio González (Cádiz)

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación municipal de Turismo, convoca este miércoles 5 de mayo la Mesa del Comercio y Turismo para informar del proceso de participación del Plan Estratégico de Turismo 2021-2025, un documento que diseñará las estrategias para avanzar hacia un modelo turístico sostenible, respetuoso y accesible en la ciudad, cuya confección arrancará la próxima semana.

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, avanza que “comenzaremos con la primera fase de participación recogida en el Plan con el objetivo de recabar toda la información posible para disponer de un diagnóstico certero de la situación del turismo en la ciudad”.

Mures cuenta que esta primera fase, que corresponde al proceso participativo y donde se establecerá el mapa de interlocutores y las herramientas que se van a emplear, consta de dos partes. La primera de ella es la activación a finales de semana, de una página web abierta a la ciudadanía donde se explicará todos los pasos que se van a ir dando dentro de la elaboración del plan y una segunda parte compuesta del propio proceso participativo en sí con la elaboración de entrevistas a todos los agentes del sector, la realización de cuestionarios on line, paneles de expertos y la creación de cinco mesas de trabajo.

Estas cinco mesas, con carácter sectorial, contarán con la representación de todos los agentes de la ciudad que están directamente relacionados con el turismo y el comercio y con aquellos colectivos que, no estando directamente relacionados, tienen un peso importante en la ciudad y que están relacionados con aspectos como el medioambiente, el feminismo, movimiento vecinal, accesibilidad o consumo, por ejemplo.

Mures señala que “con toda la información que se recopile, junto a las estadísticas que manejamos desde Turismo, podremos realizar un diagnóstico de la situación de la ciudad para comenzar a diseñar los ejes estratégicos que conformarán la segunda fase.

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