Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El tiempo en Cádiz

El primer fin de semana en el que los andaluces podrán venir a las playas gaditanas se verá alterado por la inestabilidad

  • La Aemet prevé lluvias el jueves y el viernes, dos jornadas que muchos sevillanos pretenden aprovechar por el puente del Corpus

Evolución del tiempo para el próximo fin de semana

Evolución del tiempo para el próximo fin de semana

La apertura de la movilidad entre todas las provincias andaluzas desde el pasado lunes tras la entrada de la comunidad autónoma en la fase 3 de la desescalada hacía prever que el próximo fin de semana las playas de la provincia de Cádiz se podrían llenar de visitantes, ya que, a la apertura de la movilidad, se une que en Sevilla es fiesta el próximo jueves por la celebración del Corpus Christi, por lo que serán muchos los sevillanos que aprovecharán para viajar durante el largo puente que van a disfrutar. 

Sin embargo, las previsiones meteorológicas apuntan altas probabilidades de lluvia para el jueves 11 y el viernes 12 en Cádiz capital, por lo que la inestabilidad estará presente y podría romper los planes que tenían muchos sevillanos de disfrutar de las bondades de las playas gaditanas. 

Así, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el jueves 11 se prevé desde el mediodía la presencia de intervalos nubosos que pueden provocar chubascos débiles. Además, se hará notar con fuerza el viento de poniente. Así, la probabilidad de precipitaciones alcanza actualmente el 70%. Las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 23 de máxima. 

Durante la madrugada y el primer tramo de la mañana del viernes 12, la probabilidad de precipitaciones asciende al 100% y serán más abundantes, descendiendo al 40% a partir de las 12 horas. Las temperaturas seguirán siendo moderadas, con 18 grados de mínima y 22 grados de máxima. 

Las nubes seguirán presente durante el fin de semana. El sábado 13, el riesgo de lluvias desciende a un 25%, con temperaturas que irán desde los 17 grados a los 22 grados. Ya el domingo 14, la posibilidad de lluvias sube al 50% y los termómetros sufrirán un leve repunte con 18 grados de mínima y 23 de máxima. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios