Playas

La pretemporada de playas en Cádiz comenzará el 10 de abril

  • La temporada baja será del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre, la media del 16 al 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre y la alta del 1 de julio al 31 de agosto

Varias personas pasean por la playa de Santa María del Mar, el pasado verano.

Varias personas pasean por la playa de Santa María del Mar, el pasado verano. / Miguel Gómez

La concejala delegada de Playas del Ayuntamiento de Cádiz, Rocío Sáez, ha presidido este jueves, vía telemática, la primera reunión del año del Comité de Gestión de Playas, con objeto de hacer balance de la pasada temporada, así como de concretar las posibles mejoras a desarrollar en las playas de la ciudad, y de informar sobre el calendario, los servicios y horarios establecidos para la nueva temporada de playas 2022.

Así, en lo concerniente a la nueva temporada, la pretemporada comenzará el Domingo de Ramos, 10 de abril, y concluirá el 31 de mayo; la temporada baja se prolongará del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 septiembre; la temporada media se establecerá del 16 al 30 junio y del 1 al 15 septiembre; y la temporada alta, del 1 de julio al 31 de agosto.

En cuanto al protocolo Covid, se ha valorado comenzar la pretemporada con normalidad, puesto que los servicios en este periodo no son completos y abordarlo en su conjunto a principios de mayo, de cara a poder afinar al máximo las medidas para el comienzo de la temporada baja, el 1 de junio, teniendo datos más certeros de la evolución de la pandemia.

La edil ha informado al Comité -en el que están representadas todas las delegaciones y entidades que trabajan en las playas de la ciudad o llevan a cabo actividades en las mismas- sobre las previsiones de la Delegación para mejorar instalaciones y servicios de las playas en este año. Así, se pretende aumentar la dotación de contenedores para la recogida de envases ligeros (100 unidades); instalar los nuevos módulos de servicios adaptados a personas con movilidad reducida para La Caleta y Santa María del Mar, y adquiridos el pasado año 2021; colocar también los nuevos entarimados de las zonas de estancia para personas con discapacidad de La Caleta, y de los Módulos 3 y 5 de Victoria, así como la renovación de los toldos de sombra de estos dos últimos equipamientos; y se instalará el nuevo pantalán móvil al pie de la escalera de Caracol, para favorecer el acceso desde esta a la Playa de Santa María del Mar.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se pretende realizar campañas de sensibilización en relación a fomentar el correcto uso de la contenerización y el abandono de residuos en la arena. Además, se incrementarán las campañas de sensibilización referente a las colillas en la arena. Por otro lado la delegación de playas va adquirir una pantalla nueva para el programa de cine en las playas y así mejorar la experiencia del pasado verano. Y también se esta trabajando en un pliego para mejorar la información a las personas usuarias mediante el rediseño y edición de toda la señalética de las playas, sus accesos y del Paseo Marítimo (servicios, bandera azul, señalización exterior de dependencias de playa, información diversa a la persona usuaria de las playas, etc.). En este caso se valorarán los tiempos para ver si es posible su instalación este verano o de cara a la siguiente temporada.

Las estimaciones de afluencia media diaria de personas usuarias de las cuatro playas de la ciudad durante la temporada de baño del pasado año fueron las siguientes: Victoria, 60.000; Cortadura, de 20.000 a 30.000; La Caleta, entre 4.000 y 6.000; y Santa María del Mar, 5.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios