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Cádiz

¿Por qué a la prensa británica le gusta tanto Cádiz ¿Tiene razón?

Dos turistas en el Campo del Sur.

Dos turistas en el Campo del Sur. / Julio González

Dice el Daily Express que Cádiz es el "destino imperdible" para el turismo británico, indicando que es una visita que no se la "pueden perder".

No es la prensa sensacionalista británica, y aquí se engloba este tabloide, nada dada al elogio de todo aquello que no tenga que ver con el Reino Unido, y menos relacionado con España, país siempre despreciado por la prensa de la isla, aunque sea uno de los lugares elegidos para pasar sus vacaciones e, incluso, vivir tras la jubilación.

Aunque es cierto que en esta ocasión la reflexión del Express se centra sobre todo en las playas y en el turismo del sol, también lo es el elogio general  que Cádiz ha ido recibiendo en los últimos dos o tres años desde los medios de comunicación extranjeros, especialmente los de lengua inglesa.

Con un poco de cultura, cualquier británico sabrá de la existencia de Cádiz, ciudad siempre deseada por la reina Isabel I, que mandó a sus piratas a una conquista siempre fallida aunque dañina para nuestra historia. Algo les sonara, pues en la provincia tuvo lugar la batalla de Trafalgar, que da nombre a una de las plazas londinense más emblemática, y en la provincia se encuentra una de las últimas colonias del Reino Unido: Gibraltar.

Puede llamar también la atención que nos llenen de elogios cuando la ciudad de Cádiz no es, afortunadamente, el prototipo de localidad turística que busca la mayoría de los británicos, más dados a la costa de Málaga o a las Islas Baleares. Aunque tal vez sea la masificación de estos puntos del país lo que ya empiece a cansar y les haga buscar nuevas alternativas.

Hay una oferta que tiene Cádiz que le hace casi totalmente imbatible: contar con las mejores playas urbanas del continente, junto al excelente litoral onubense. Es esta una oferta para ellos desconocida, habituados a playas muy degradadas.

Con todo, Cádiz no es una ciudad nocturna, con escasa oferta de pub y bares tan buscados por este turismo. Un fortuna en todo caso para la capital gaditana, que se salva de esta forma de un visitante que, con dos copas de más, acaba siendo un problema de seguridad.

Así, cabe pensar que los medios de comunicación de lengua inglesa busquen otro modelo de turismo más tranquilo que es el que, al fin y al cabo, ofrece la ciudad. Una ciudad que, además, cuenta con el plus de unas vistas únicas gracias a su carácter casi insular y a un casco histórico bien preservado.

A la hora de completar su apuesta como ciudad turística (unida a la ciudad comercial, administrativa e industrial), Cádiz no debe caer en la búsqueda del visitante tipo de la Costa del Sol o de Baleares, y sí apostar por un turismo de mayor calidad (especialmente con mayor capacidad de gasto) que junto al sol en las playas bien cuidada, busca una ciudad que anime al paseo, con una oferta comercial propia (más allá de las marcas que colapsan los centros urbanos de media Europa), con una planta hotelera y hostelera potente en cuanto a oferta y variedad, y con una carta cultural (eventos, exposiciones, conciertos, museos) variada y constante. Todo ello ayudará a asentar el buen nombre que vuelve a tener Cádiz.

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