Cádiz

Cádiz, el "destino imperdible" para los ingleses en 2023

Las playas de Cádiz llaman mucho la atención de los turistas internacionales

Las playas de Cádiz llaman mucho la atención de los turistas internacionales / Miguel Gómez (Cádiz)

Cádiz está asentándose con firmeza en el panorama turístico internacional y así lo demuestran numerosas publicaciones del sector que está ubicando a la tacita de plata en el mapa gracias a sus innumerables atractivos.

Y como no podía ser de otra manera, es sobre todo la playa y los recursos naturales que ofrece, la materia prima que destacan estos reportajes en los que Cádiz recibe atractivos calificativos que provocarán, como mínimo, la curiosidad de los potenciales viajeros que están ahora planificando sus vacaciones de verano.

Tal y como presentan las estadísticas del INE, la presencia y las pernoctaciones del visitante extranjero están aumentando a pasos agigantados, lo que demuestra que ven en Cádiz un destino seguro y accesible.

En la edición digital del Daily Express se dice que España, en general, es uno de los destinos preferidos para los turistas británicos a la llegada del verano, siendo Barcelona y Madrid, junto a las costas mallorquinas, los espacios más buscados.

Una idílica imagen de la playa de la Victoria Una idílica imagen de la playa de la Victoria

Una idílica imagen de la playa de la Victoria / Miguel Gómez (Cádiz)

Pero el Daily Express dice que ,"según los viajeros ávidos, hay otro lugar español que es de visita obligada para los amantes del sol". Tras reconocer que Granada y Málaga son dos de los lugares más populares en Andalucía, "los viajeros ávidos han recurrido a TikTok para compartir por qué Cádiz es el destino imperdible para 2023".

Según el experto en viajes de TikTok @travelxbritt, "los británicos que buscan una escapada española este verano no se lo pueden perder".

En un video reciente en su perfil, dijo: "Agregue Cádiz a su lista de deseos de viaje. Es increíble por sus playas y sus mariscos".

A esto le añade el Daily Express que, a pesar de estar a solo una hora y media de viaje en tren de Sevilla, "la ciudad ha sido descrita como un destino mágico y relajado por otros viajeros".

Afirma la publicación británica, que cuenta tanto edición web como en papel, la ciudad de Cádiz ofrece la "combinación perfecta" tanto por su casco histórico como por sus costas, de manera que confiesa que esta ciudad es ya conocida entre los tiktoker como "la ciudad de la playa", "con una variedad de pequeños pueblos de pescadores en la zona para explorar. Muchos de ellos todavía tienen flotas en funcionamiento hoy y son responsables de suministrar algunos de los mejores mariscos de la región".

Dos turistas tumbados sobre las arenas de la playa gaditana Dos turistas tumbados sobre las arenas de la playa gaditana

Dos turistas tumbados sobre las arenas de la playa gaditana / Miguel Gómez (Cádiz)

Y desde el punto de vista medioambiental, desde el Daily Express afirman que entre Cádiz y Tarifa, "los turistas encontrarán una de las costas más vírgenes de Andalucía, poblada por pequeños centros turísticos que se asientan junto a playas de arena virgen".

Cabe recordar que el Daily Express es un tabloide conservador populista británico. Es, según Wikipedia "el estandarte de Express Newspapers, propiedad de la editorial Reach. Tiene una tirada de 300 mil ejemplares aproximadamente. Express Newspapers publica el Daily Express, el Sunday Express, el Daily Star y el Daily Star Sunday". De ahí que son muchos miles los lectores, sobre todo británicos, los que tiene acceso a sus contenidos, convirtiéndose así en potenciales visitantes y turistas de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios