Cádiz

Marina Jiménez y Jennifer Medina, ganadoras de los premios Colegio de Economistas de Cádiz a los Trabajos Fin de Grado

  • Recibirán una beca durante un año para todos los programas de formación del Colegio y un premio en metálico, además de un diploma acreditativo

Foto de familia de los ganadores.

Foto de familia de los ganadores.

El Colegio Profesional de Economistas de Cádiz ha entregado los premios a los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) que concede este órgano colegiado en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz.

En esta quinta edición, en el Grado de Administración de Empresas (ADE), ha resultado ganadora la alumna Marina Jiménez González con el trabajo La actualidad de las empresas nacidas globales (2015-2020): Hallazgos recientes y futuro de la investigación y cuya tutora ha sido la profesora María Vélez Elorza. El jurado ha propuesto también una mención especial por su calidad al TFG Análisis del emprendimiento en la Universidad de Cádiz, de la alumna Lidia Mª Navas Benítez, cuya tutora es Paula Lechuga Sancho.

En cuanto al Grado de Finanzas y Contabilidad (FYCO), el premio ha recaído en en el TFG Flujos de conocimiento en la producción de tecnologías en el sector energético de la alumna Jennifer Medina Zamora, cuyo tutor es el profesor Daniel Coronado Guerrero.

Estos premios tienen como objetivo fomentar el desarrollo de actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo e incentivar la excelencia en el trabajo de los estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales. Los premios se conceden a estudiantes matriculados oficialmente en cualquiera de los dos grados en función de los criterios de mérito del estudiante y de la calidad académica de los trabajos premiados. De hecho, los trabajos presentados al premio deben haber obtenido previamente una calificación igual o superior a 9 puntos.

Las excepcionales circunstancias provocadas por el COVID-19 han imposibilitado que la entrega de los premios se hiciera en el acto de graduación del curso como en años anteriores. En su lugar, se ha se ha llevado a cabo en el Hotel Parador Atlántico de Cádiz en un acto con aforo reducido debido a las restricciones impuestas por el protocolo de seguridad debido a la pandemia.

En el acto de entrega, el presidente decano del Colegio, Javier Cabeza de Vaca, ha destacado que el fin de los premios es también apoyar económicamente a los egresados para la ampliación de sus estudios de Postgrado "y que los estudiantes adquieran conciencia de la importancia que tiene para su futuro profesional su implicación en el desarrollo del TFG". El decano ha resaltado la buena relación que mantiene el Colegio con la Universidad de Cádiz y muestra de ello es la colaboración mutua en iniciativas como esta.

Además de un diploma acreditativo, el Colegio de Economistas concede a los ganadores una beca durante un año para todos los programas de formación del Colegio, así como un premio en metálico a cada uno de los ganadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios