El juicio se pospone hasta el jueves debido al fallecimiento de un familiar de un magistrado

Redacción Cádiz

18 de junio 2013 - 01:00

El juicio por el denominado caso Rilco, que se viene desarrollando desde el 24 de mayo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz, ha sido aplazado hasta el próximo jueves.

Según han indicado a Europa Press fuentes judiciales, la decisión de aplazar las sesiones ha sido adoptada con motivo del fallecimiento de un familiar de uno de los magistrados que intervienen en el proceso. Así las cosas, no será hasta el jueves cuando las partes comiencen a presentar sus informes finales, tras lo que el juicio quedará visto para sentencia.

Para las conclusiones definitivas de las partes se habían reservado cuatro sesiones, si bien el proceso podría concluir antes, entre otras cuestiones porque se ha retirado la acusación contra José David Sánchez de Medina, uno de los exdirectores generales de Rilco que había estado sentado en el banquillo desde que comenzó el juicio.

De esa manera, los acusados por supuestas irregularidades relacionadas con la puesta en marcha de Rilco -un portal de comercio exterior con Iberoamérica- son los exdelegados del Estado en la Zona Franca de Cádiz Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna, ambos nombrados en su día por el Gobierno del PP; Rafael Ortiz, exdirector general de Rilco, y el matrimonio compuesto por Germán y Camila Leiva, titulares de la empresa Miami Free Zone, adjudicataria en un primer momento para el desarrollo de Rilco.

Hsta ahora en la Audiencia Provincial se han desarrollado ya nueve sesiones de juicio desde que comenzara a finales del mes de mayo en uno de los juicios que ha despertado más expectación por la imputación de dos ex delegados de la Zona Franca de Cádiz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último