Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Se abre la posibilidad de que el Regidor lleve música el Jueves Santo

El Nazareno "podrá salir con acompañamiento musical" en su estación penitencial del Jueves Santo. Esta leve modificación en la redacción del reglamento interno de la corporación aprobada en el cabildo extraordinario del pasado sábado abre la posibilidad de que el Regidor Perpetuo incorpore música tras su paso, que deberá ser "de una banda de prestigio" y que interprete "marchas de corte clásico", según decidieron los hermanos.

Este ha sido uno de los puntos del reglamento de la hermandad que se ha modificado en el cabildo de hermanos, con la intención general "de dejar unos estatutos más flexibles y abiertos, y no tan rígidos como los actuales, para que impere el sentido común", según explica el hermano mayor.

Pero a pesar de la variación aprobada en el artículo referente a la música, José Manuel Verdulla asegura que en 2016 no será posible que el Nazareno lleve acompañamiento musical. Los diversos proyectos de calado en los que actualmente está inmersa la hermandad (restauración de las manos del Señor, restauración y enriquecimiento de las bambalinas del palio, el nuevo paso recién aprobado, etcétera) hacen imposible la contratación de una banda -cuyo estilo musical no se ha definido en el reglamento- para el próximo Jueves Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios