Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los populares piden informes a Secretaría e Intervención

  • El PP quiere aclarar la decisión del alcalde de derogar las instrucciones de contratación menor

El Grupo Municial del Partido Popular en un pleno

El Grupo Municial del Partido Popular en un pleno / Jesús Marín

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz ha registrado hoy dos peticiones de informes -a Secretaría General e Intervención- sobre la decisión del alcalde de derogar las instrucciones de contratación menor que hasta el pasado 10 de agosto estaban en vigor en el Ayuntamiento de Cádiz.

Los populares han dado este paso una vez conocido que el acuerdo que sucintamente aparecía en el resumen de la Junta de Gobierno Local de 10 de agosto no conllevaba la aprobación de unas normas que las sustituyeran como adaptación a la nueva Ley de Contratación del Sector Público.

La petición de información del PP para los dos departamentos se centra en conocer exactamente cuáles son los cambios sustanciales tras la derogación de las instrucciones para contratos menores, respecto a las cuantías de los mismos y los requisitos y los trámites a llevar a cabo por el Ayuntamiento. Asimismo, han querido saber cuáles son los órganos de control que a raíz del acuerdo fiscalizarán los contratos menores, y cómo afecta la nueva situación al cumplimiento de la Ley de Transparencia y el acceso a la información pública

Los populares creen que la toma del acuerdo de derogar las instrucciones de contratación para los contratos menores es una "argucia del alcalde que oculta su interés por escapar a los controles legales para contratar a empresas afines".

El grupo municipal también ha preguntado hoy si a Intervención o Secretaría se le había solicitado informes que avalaran este acuerdo de derogación, " ya que el Ayuntamiento no saca un expediente correcto ni a la de tres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios