Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Acuerdo entre la Junta y Pascual

¿Cuándo podrán ir los gaditanos al hospital de San Rafael?

  • El concierto que José Manuel Pascual firmará en breve con la Junta de Andalucía hará posible que el médico de familia ofrezca la posibilidad de acudir a un especialista de San Rafael sin tener un seguro privado

Acceso a las Urgencias del hospital de San Rafael de Cádiz

Acceso a las Urgencias del hospital de San Rafael de Cádiz / Jesús Marín (Cádiz)

Que el hospital de San Rafael sea de nuevo el segundo hospital de la capital después del Puerta del Mar no es nada nuevo para muchos gaditanos, ya que hasta febrero de 2014, el centro sanitario propiedad de José Manuel Pascual contaba con un concierto con la Junta que los entonces gobernantes del Partido Socialista Obrero Español se encargaron de romper.

Para los que sepan y para los que no sepan lo que esto significa a nivel práctico, desde el propio hospital explican que a partir de que se ponga en práctica este acuerdo, algo que podría ocurrir a principios de junio, aunque aún no hay nada confirmado, todos los usuarios de la seguridad social podrán hacer uso de las Urgencias de San Rafael directamente y sin justificamente ni seguro privado de ningún tipo.

Cabe recordar que, desde hace ya muchos meses, José Manuel Pascual mantiene abiertas las puertas de sus Urgencias a todos los gaditanos de manera gratuita, a pesar de las múltiples amenazas que le llegaron desde la Junta durante el Gobierno del PSOE por hacer esto, algo que consideraban "ilegal" e "irresponsable" por parte de este empresario gaditano.

Pues ya no habrá nada que temer ni nada que justificar y cualquier gaditano que necesite atención médica urgente podrá acudir directamente a San Rafael que allí le atenderán simplemente con mostrar la tarjeta de la Seguridad Social.

Y es más, los pacientes de la capital podrán acudir para cualquier dolencia a su médico de familia por la fórmula tradicional y si éste prescribiera la necesidad de que le viera un especialista, le podrá ofrecer la posibilidad de que o bien sea un especialista del Puerta del Mar o bien uno del hospital de la calle Diego Arias.

Y si la cosa se complicara y este especialista indicara la necesidad de una intervención quirúrgica o de un ingreso o bien de un tratamiento médico, el enfermo será considerado en todo momento como paciente de la seguridad social y podrá ser operado en el propio hospital de San Rafael por sus propios especialistas. De igual manera, las recetas que extiendan estos especialistas o bien en Urgencia tendrán la misma validez que la que pueda extender cualquier médico de la seguridad social. Esto hará que, para muchos, los medicamentos sean casi gratuitos o bien cuenten con una importante rebaja al ser prescritos por un médico de la sanidad publica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios