GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cádiz

El pleno municipal de hoy en Cádiz, en el aire tras un positivo en Covid de Juancho Ortiz

  • El PP pide su aplazamiento a la próxima semana tras ser contacto directo el resto de los ediles populares

Una sesión del pleno en el Ayuntamiento de Cádiz.

Una sesión del pleno en el Ayuntamiento de Cádiz. / Marcos Piñero

El pleno del Ayuntamiento de Cádiz previsto para esta mañana podría suspenderse tras dar positivo en Covid el portavoz del grupo popular Juancho Ortiz y ser contacto directo los compañeros de su formación. El PP ha pedido el aplazamiento de la sesión a la próxima semana. La junta de portavoces tendrá que decidir qué hacer aunque todo apunta que, por lógica, no habrá hoy pleno

Según informa el PP, siguiendo el protocolo y las recomendaciones para estos casos, el resto de concejales del grupo, que tuvieron contacto con Juancho en una reunión de preparación del Pleno que duró varias horas, dos días antes de aparecer los síntomas, se han quedado en su domicilio a la espera de realizarse las pruebas oportunas y ver su evolución.

Juancho Ortiz comenzó ayer por la tarde a notar síntomas asociados al COVID como dolor de cabeza, tos y enfriamiento, por lo que se realizó una prueba de antígeno, que dio positivo, y a las pocas horas una PCR urgente que confirmó el positivo horas más tarde.

Consultado con la Secretaría General y comunicada al alcalde la situación, Juancho Ortiz ha pedido el aplazamiento del Pleno a la próxima semana y la habilitación extraordinaria -en la fecha que se determine de los próximos días- de un sistema de asistencia telemática para la celebración de la sesión plenaria prevista para hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios