Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval 2012

El plazo de inscripción para el Concurso 2012 se cierra con 151 agrupaciones

  • Con respecto a la misma jornada de hace un año se registraron 27 grupos menos, aunque se espera un buen número de altas por correo · El concejal de Fiestas califica de “importante” la cifra alcanzada

El plazo de inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones 2012 se cerró ayer con 151 grupos, 27 menos que el año pasado en la última jornada de plazo. El descenso, a simple vista significativo, debe analizarse con cautela porque todo parece indicar que el correo traerá un buen número de altas. Muchas agrupaciones han decidido inscribirse por correo para evitar las colas en los últimos días de plazo. Ayer mismo hasta las diez de la noche en las oficinas de Correos de El Corte Inglés podía enviar la inscripción cualquier grupo, ya que el requisito para aceptar estas altas es que el matasellos tenga como fecha tope el mismo día del cierre de la inscripción. 

Faltan en la relación de inscritas dos agrupaciones que fueron finalistas en 2011 y que van a concursar. Una de ellas es la chirigota de Sevilla que fue tercer premio con ‘Los niños cantores de Viena o manolete’. El representante legal del grupo confirmaba anoche que han realizado la inscripción por correo con el nombre que anunciaron hace varios meses: ‘Los herederos del conde de Salvatierra, Eduardo III izquierda’. Lo mismo ocurre con el cuarteto de Algeciras ‘Aquí el que no corre vuela’, segundo premio este año, que se llamará ‘El que esté resfriao que arríe la vela’.

De las 151 agrupaciones registradas, 120 pertenecen a la categoría de adultos, 19 a juveniles y 12 a infantiles. Llama la atención el descenso en el número de coros, que de 19 en 2011 han pasado a 15, aunque no se puede descartar alguna novedad con el correo.

El año pasado, tal día como ayer, se contabilizaban 178 grupos, a los que se sumaron 11 por correo y finalmente, tras algunas bajas, entraron en sorteo 185. Por lo tanto es complicado hacer cálculos sobre la participación en el Concurso de 2012 sin contar aún con las inscripciones del correo y las retiradas.

En la noche de ayer, el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, calificaba el núnero de inscritos como “importante” y rechazaba que el descenso sea “significativo”. “Ocurre que estamos acostumbrados a casi 200 y estoy seguro que el correo traerá muchas inscripciones, por lo que el número final no puede estar muy lejos de las cifras del Concurso de 2011”, admitió.

La junta ejecutiva del Patronato del Concurso esperará hasta el lunes 7 de noviembre para, con una cifra ya definitiva de participantes, definir el calendario del certamen del Falla 2012, que podría comenzar en la noche del lunes día 16 de enero. Ese día, la junta ejecutiva aprovechará para revisar los nombres de las agrupaciones por si algunos coinciden con los de otros conjuntos que hayan participado en anteriores ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios