La plaza de los sabores
gastronomía El Corte Inglés inaugura su nuevo patio de comidas
Burger King, Taberna Lizarrán y Taco Bell abren sus puertas en la segunda planta del centro comercial para completar una oferta de ocio dirigida a todos los públicos
Cádiz tiene desde ayer nueva plaza. Suculenta, luminosa, accesible y abierta desde las mismas claras del día a la medianoche. No hay pérdida, si alguien quiere encontrarla no tiene más que preguntar por El Corte Inglés. Allí, en su segunda planta, mirando a una bahía donde el segundo puente todavía no es más que un gigantesco trampolín, se abre a los visitantes una oferta diversificada, apta para todos los públicos, como rezan muchas de las películas que se proyectan en los cines del centro comercial gaditano. Cocina española con tintes norteños, americana y mexicana se dan la mano para ofrecer una carta variada en un recinto común. Todo concentrado en unas decenas de metros cuadrados y, como siempre, con la garantía de unos grandes almacenes señeros.
Aunque desde el lunes abrieron sus puertas, en lo que se puede considerar un pequeño rodaje, no fue hasta la mañana de ayer cuando se procedió a la inauguración de lo que El Corte Inglés ha dado en llamar el patio de comidas. José María Gonzalo Gamir, director de El Corte Inglés; José Aguado Ortega, subdirector; Lourdes Claros, directora de marketing del Burger King; Alfonso Antón, director de marketing de Taco Bell y Gonzalo Juliani, director de expansión de Lizarrán, atendieron a los medios de comunicación y les explicaron este nuevo concepto que se estrena en la capital gaditana. Gonzalo Gamir, que reconoció estar muy "ilusionado" ante este novedoso proyecto, el primero en España que conjuga la oferta "gastronómica con la cinematográfica". Es por tanto una experiencia piloto, puesto que en Madrid, donde también existe un Corte Inglés con varias franquicias, no hay cines.
Burger King, Lizarrán y Taco Bell son las primeras firmas que han abierto sus puertas, pero Gonzalo Gamir adelantó que se espera, como mínimo, a otras dos, entre ellas una heladería, para completar la oferta gastronómica.
Poco hay que decir de firmas como Burger King, archiconocidas en todo el mundo y que sólo en Andalucía tiene 42 locales. Taco Bell por su parte tiene más de 6.000 establecimientos en Estados Unidos gracias a una cocina que mezcla deliciosamente la gastronomía mexicana y californiana, con platos como las quesadillas o unas tortillas con carne picada a las que llaman Crunchi Wrap, muy aconsejable de probar por cierto.
Lizarrán por su parte ofrece una extensa carta de pinchos fríos y calientes. Entre los primeros destacan los de salmón relleno de queso cremoso, cecina de León o bacalao ahumado sobre tomate gratinado. Entre los calientes, ojo al de foie fresco a la plancha con reducción de Pedro Ximénez o al lomito a la plancha con huevo frito de codorniz. Bon appetit.
También te puede interesar
Lo último