La plaza de Capuchinos ya luce con su nuevo aspecto tras las obras
La alcaldesa inauguró ayer el nuevo espacio así como las calles adyacentes reordenadas, donde se ha invertido casi 1,2 millones
La plaza de Capuchinos ya existía pero ahora es totalmente distinta. Este cambio de fisonomía ha tenido un coste, casi 1,2 millones de euros, y la aplicación del programa europeo Urbana Cádiz, que se gestiona desde el Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto de Fomento, Formación y Empleo. En la tarde de ayer esta plaza y las calles del entorno que han sido remodeladas fueron inauguradas por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.
En el caso concreto de la plaza el asunto no se ha quedado en la superficialidad de lo estético, sino que también se han podido solucionar las filtraciones que sufría desde que se inauguró hace ya años y que afectaba al garaje de los vecinos que se encontraba debajo de ella. No obstante, lo que sí se ve es que la plaza se ha reordenado, modernizado y dotado de un nuevo mobiliario y un parque infantil.
En el caso de las Arricruz, Doctores Meléndez y Geólogo McPherson, se ha duplicado el alumbrado público, se han ampliado los acerados y eliminado las barreras arquitectónicas.
Además se les ha dotado de mobiliario urbano, "transformando este antiguo triángulo de calles oscuras y de difícil acceso en un espacio cómodo y agradable para pasear y estar".
En total se ha intervenido sobre una superficie total de 6.664 metros cuadrados, de los que 3.900 corresponden a las calles y los 1.765 restantes a la plaza.
Esta obra se tenía que haber finalizado en la primavera de este año, pero al final se ha alargado porque la empresa adjudicataria no pudo terminar los trabajos y hubo que sacar de nuevo a concurso los que quedaron pendientes. Finalmente ha sido ejecutadas por las compañías Procondal y Vimac.
Ya que se iba a actuar sobre la plaza, también se ha aprovechado para proceder al pintado de la iglesia de Capuchinos y los muros de cerramiento de la misma con el IES La Caleta y el Campo del Sur.
Uno de los aspectos más importantes de la actuación ha sido la reordenación de los espacios en las calles adyacentes, donde se ha llevado a cabo la eliminación de las barreras arquitectónicas, la ampliación de los acerados y la reordenación de los aparcamientos. De hecho, se han eliminado los que existían en batería en la calle Arricruz para evitar las molestias que ocasionaban los gases de los vehículos a las viviendas de la planta baja.
También te puede interesar
Lo último