Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Las playas de Cádiz lucen otro año más las banderas azules

  • El distintivo que certifica la calidad de los servicios se encuentra ya expuesto

  • Isla-Eco luce por primera vez su bandera

Banderas azules recién izadas en el Módulo Central de la Playa Victoria

Banderas azules recién izadas en el Módulo Central de la Playa Victoria / G.V.

El Módulo Central de la Playa Victoria acogió ayer el izado de las banderas azules, presentes este año de nuevo en las playas de La Caleta, Santa María del Mar y La Victoria. Por primera vez, Isla-Eco, en el Parque Genovés, también recibe esta distinción que reconoce la calidad y la excelencia en los servicios de playa, las instalaciones y la calidad de sus aguas otro año más. El acto fue presidido por la concejala de Presidencia, Ana Fernández, y Álvaro de la Fuente, concejal de Medio Ambiente.

Fernández señaló la importancia que tiene este "elemento simbólico que representa la calidad de nuestras playas, una calidad que viene reflejada por la gestión del equipo de Gobierno sin olvidarnos de la profesionalidad de los trabajadores de los servicios de playa, tanto las limpiadoras de módulos, como limpieza de arena y salvamento y socorrismo".

Este año se celebra además la puesta en marcha de la municipalización de los servicios de playa, estando ahora bajo la dirección de Cádiz 2000. "Estamos seguros de que se seguirán manteniendo estos niveles de excelencia y haciendo un trabajo impecable para el izado de banderas del siguiente año", afirmó Ana Fernández.

Por otra parte, de la Fuente señaló la importancia de la bandera azul en el espacio de educación ambiental Isla-Eco, situado en el Parque Genovés, obteniéndola incluso antes de cumplir su primer año de vida. Isla-Eco es un espacio donde se desarrollan distintas actividades educativas a través de temáticas medioambientales. El concejal también felicitó a todos los trabajadores, por su empeño y profesionalidad, que hacen posible este izado de banderas.

La playa Victoria ha sumado su trigésimo primer galardón (1987-2010, 2012-2018), Cortadura el vigésimo sexto (1992-2010 y 2012-2018), La Caleta el décimo cuarto (1996, 2006-2018) y Santa María del Mar el sexto (2013-2018).

El Ayuntamiento se enfrenta al reto de adaptar el sistema a estándares de referencia que establecen requisitos concretos de seguridad, salvamento y socorrismo, accesibilidad, servicios higiénicos, información y comunicación al usuario, limpieza y recogida de residuos, aspectos ambientales, planes de emergencia y actividades de ocio, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios