Estaba la playa igual que una obra
Medio ambiente Comienza la temporada baja de playas
La instalación de los emisarios submarinos junto a Cortadura y entre el instituto Drago y el primer acceso a Santa María del Mar condiciona un primer día de junio en el que el poniente no ahuyenta a los bañistas
El arranque de la temporada baja de playas en la capital llevó ayer a la costa gaditana a cientos de bañistas que, pese al viento de poniente, aprovecharon el festivo domingo para disfrutar de la arena, tomar el sol, algunos -no muchos- para bañarse y otros para contemplar los trabajos que ayer mismo, festivo domingo, se ejecutaban para la instalación de los emisarios submarinos junto a la muralla de Cortadura, en un extremo de la playa Victoria, y en uno de los accesos a Santa María del Mar, en el otro, con parte de la arena vallada y un evidente incumplimiento de fechas por parte de la Junta de Andalucía en la finalización de las obras.
En Cortadura, donde las vallas están colocadas, según los vecinos, desde hace unos meses, se enterró ayer domingo una tubería a través de una zanja abierta con dirección al mar, y que fue cerrada después junto a las piedras que se habían extraído anteriormente. Varias máquinas excavadoras y un grupo de buzos se encargaron de esta labor.
En el otro extremo de la playa Victoria, en el tramo comprendido entre el instituto Drago y el acceso a Santa María del Mar más cercano a la plaza Asdrúbal, la envergadura de la obra de instalación del aliviadero de aguas pluviales, anunciada por la Junta con su correspondiente cartel, es aún mayor, con bastantes metros de playa vallados. En esta zona trabajaban ayer dos excavadoras y varios operarios.
Precisamente esta obra iba a estar acabada, según la previsión de la delegación de Medio Ambiente, a finales de mayo, aunque no se fijó una fecha exacta por la complejidad de los últimos trabajos, en un intento de que no influyera en el disfrute de la playa por parte de gaditanos y visitantes.
Otro lunar de las playas de capital era ayer, en el acceso a la playa Victoria junto a la calle Antonio Accame, la presencia de varias vallas situadas junto al módulo y una zanja abierta en la arena, en una zona donde las pailas de madera no están colocadas y se encuentran apiladas en la arena.
Pero ayer fueron ya cientos las personas que se acercaron a las playas gaditanas. El viento de poniente, algo molesto a veces, no alejó de las playas a los bañistas más fieles, aunque sí impidió que muchos se metieran en el agua. Pocas sombrillas, muchas toallas y bastantes personas aprovechando la extensión de la playa para practicar algún deporte.
También te puede interesar
Lo último