La plantilla auxiliar de Navantia sostiene que el fallecido tenía el arnés cuando se accidentó
Todas las factorías españolas pararon ayer cinco minutos en memoria de José Cornejo
Los trabajadores auxiliares de Navantia Cádiz negaron ayer que José Cornejo, el operario de 56 años fallecido esta semana en el astillero de la capital, careciera del arnés de seguridad en el momento del accidente, tal y como aseguró el secretario de Salud Laboral de CCOO de Cádiz, Manuel García, y ratificaron fuentes empresariales a este periódico. La plantilla de subcontratas defiende que el dispositivo de urgencia desabrochó el arnés para auxiliar a Cornejo y tras intentar reanimarlo junto a otros servicios sanitarios durante "entre 30 ó 35 minutos", murió en el lugar del siniestro, en el dique número 1. Los empleados de las subcontratas recriminaron también a García Túnez el desconocimiento de "la distribución y el sistema de producción del astillero" y aseguraron que el buque Castilla, en el que se encontraba trabajando, "estaba de salida y, por lo tanto, el dique estaba limpio en los últimos días se estaba procediendo a reparar el suelo o asfalto del mismo".
Además, todos los centros de Navantia en España realizaron ayer un paro de cinco minutos en memoria del operario fallecido el miércoles en el astillero de la capital tras caer desde una altura de 15 metros. La factoría gaditana mantuvo paralizada su actividad desde que ocurriera el accidente, en señal de "solidaridad con la familia" de José Cornejo, según explicó el presidente del comité de empresa, Manuel Núñez.
En cuanto al accidente, Núñez aseguró que tanto la Inspección de Trabajo como la empresa Navantia han iniciado una investigación para conocer las posibles causas del suceso, por lo que ha querido ser "prudente" y "evitar afirmaciones gratuitas" sobre el mismo.
3 Comentarios