Educación | Protestas laborales

La plantilla de Afanas le recuerda a su presidente que “No somos ni cinco ni seis”

  • Padres, madres y trabajadores del centro de Cádiz piden su dimisión y la de su junta rectora

Los trabajadores de Afanas se concentraron frente a Educación.

Los trabajadores de Afanas se concentraron frente a Educación.

Los representantes del comité de empresa Afanas Cádiz del sindicato FSIE protagonizaron en días pasados su tercera concentración, junto con madres, padres y tutores de la asociación para reclamar, ante la Delegación de Educación de la Junta, la dimisión del presidente del citado organismo, Javier Díaz Fernández, así como de toda su junta rectora.

Y lo hicieron con el lema “Ni cinco ni seis trabajadores son los que estamos en contra de la gestión del presidente de Afanas Cádiz y su junta rectora, como el presidente quiere hacer ver a la opinión pública y a las madres, padres y tutores maquillando la realidad y faltando a la verdad”.

Así, los representantes sindicales de Afanas le recordaron a Díaz Fernández que esta última concentración “fuimos más de cincuenta trabajadores los que nos concentramos para pedir su dimisión”. “Cada vez son más las madres, padres y tutores los que se suman a nuestras reivindicaciones. Seguimos y seguiremos con las acciones sindicales hasta alcanzar nuestro objetivo que es sacar a estas personas de nuestra asociación”, insisten los representantes del comité de empresa del sindicato FSIE. Ellos consideran que “desde que esta junta rectora ha entrado solo se han dedicado a desgarrar a Afanas de Cádiz desde sus entrañas. Con ataques constante y sin razones ni motivo contra la clase obrera”.

La plantilla de Afanas critica a Díaz Fernández porque “lo que persigue con sus acciones es llevar cada vez más a la precariedad laboral a todos los trabajadores mostrando un desprecio por la clase obrera que no vamos a permitir siendo 121 laborales y 30 docentes”. Así estiman que “la política de este presidente va más allá del acoso laboral”, por lo que desde el comité de empresa hacen una llamada a los padres y madres de los alumnos de Afanas a apoyarles en futuras acciones de protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios