Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Protesta en Afanas Cádiz por la gestión de la junta directiva

  • Los representantes de los trabajadores aseguran que la plantilla se siente "engañada y ninguneada"

Trabajadores de Afanas Cádiz durante la concentración.

Trabajadores de Afanas Cádiz durante la concentración.

Trabajadores de la asociación Afanas Cádiz se han concentrado este jueves ante de la sede para protestar por la gestión de la actual junta directiva.

Durante la concentración, se leyó un comunicado en el que los representantes de los trabajadores mostraban su "total y más enérgico rechazo a la gestión del presidente de la asociación, José Javier Díaz Fernández, y su junta directiva". Resaltando la "gran decepción" de los trabajadores que "depositaron su confianza en el cambio de presidencia y en la buena fe de esta nueva junta directiva". En este sentido, señalaban que la plantilla "se siente engañada y ninguneada por don José Javier Díaz Fernández, ya que la única fórmula que aplica para solventar el problema económico es eliminar derechos laborales consolidados", algo que los representantes de los trabajadores "no estamos dispuestos a permitir" y aún menos "sin un plan de viabilidad acompañado de memoria económica que justifique que Afanas no es viable".

En el manifiesto, detallaban aspectos de la "nefasta gestión" del presidente, como toma de decisiones impuestas en perjuicio de los trabajadores, pérdidas de pluses, intento de bajar los salarios, quitar vacaciones consolidadas, aumento de la jornada laboral o cambio sustancial de las condiciones de trabajo, y todo esto "bajo constantes amenazas de despidos".

Los representantes de lo trabajadores hacen un llamamiento a los padres y tutores "para que se hagan eco del calvario que este presidente y su junta directiva están haciendo pasar a los trabajadores" y piden la dimisión de la junta directiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios