Coronavirus | Motocross El piloto chiclanero Butrón dona todas sus gafas para los médicos

  • Su iniciativa empieza a ser seguida por otros compañeros españoles de profesión.

Butrón hace una señal de optimismo con una de las gafas donadas. Butrón hace una señal de optimismo con una de las gafas donadas.

Butrón hace una señal de optimismo con una de las gafas donadas. / Instragram JA Butrón

A un médico de Paterna, muy preocupado por la escasez del material necesario para que los profesionales de la Sanidad lleven a cabo con seguridad su trabajo durante la crisis causada por el COVID-19, se le encendió la bombilla y se puso en contacto con José Antonio Butrón, piloto chiclanero de motocross, para pedirle una de sus gafas de competición.

Ese fue el principio de la historia, pues al participante en la cilindrada reina del Campeonato del Mundo se le ocurrió que no quedaría la cosa en cederle una de sus gafas a ese médico paternero para trabajar en su hospital, sino que anunció en sus redes sociales que iba a donar todas las que encontrara por su casa -han sido una veintena- y animaba de paso a sus compañeros de profesión a hacer lo mismo llevándolas a los médicos de sus localidades. Para ello lanzaba la siguiente pregunta: ¿Para qué las queremos guardadas? #yodonomisgafas #lospilotosayudamos.

Dicho y hecho. Su mensaje, difundido junto a un vídeo, ha empezado a surtir efecto y pilotos de nuestro país ya han imitado la idea del gaditano, algunos de ellos tan ilustres como Nani Roma o Laia Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios