Cádiz

Más de 10.000 personas llegaron ayer al Puerto de Cádiz en cuatro cruceros

Un total de 10.337 personas, entre pasajeros y tripulantes, llegaron ayer a la ciudad a bordo de los cuatro cruceros que compartieron atraque en el Puerto de Cádiz.

El primero en atracar, en el muelle Marqués de Comillas, fue el buque Oriana, con 1.740 pasajeros y 795 tripulantes, procedentes de la localidad inglesa de Southampton. Su partida estaba prevista a las cuatro y media de la tarde con destino Catania (Italia).

Otro de los barcos que hicieron su entrada en el muelle Alfonso XIII de la capital, a las nueve y cuarto de la mañana exactamente, fue el trasatlántico, Costa Favolosa, procedente de Casablanca (Marruecos), con un pasaje de 3.131 personas y 1.046 tripulantes. Su salida estaba prevista a las 18:30 horas con destino Lisboa (Portugal).

Media hora más tarde, al filo de las diez menos cuarto de la mañana, atracaba en el muelle Ciudad el crucero Marina, con 1.129 pasajeros y una tripulación de 795 personas. Este buque procedía de Lisboa y partió a las diez de la noche con destino a la ciudad de Málaga.

Poco antes del mediodía llegó al muelle Reina Sofía el cuarto crucero de la jornada, el buque Thomson Spirit, proveniente de Portimao (Portugal), con 1.232 turistas y 493 tripulantes. Su destino era Casablanca, enclave al que tomó rumbo a las ocho de la tarde.

Cabe recordar que en el presente mes de octubre hay anunciadas 49 escalas de cruceros y que el próximo día 24 está previsto que coincidan cinco buques en el Puerto de Cádiz, concentrando de nuevo a miles de personas. Serán el Oosterdam, Aegean Odyssey, La Belle de Cadix, Tui Discovery y Serenissima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios