Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Los periodistas gaditanos alzan la voz en el Día de la Libertad de Prensa

  • Unas 200 personas han participado en la concentración llevada a cabo en la capital como protesta contra la precariedad laboral y el desempleo

Los periodistas gaditanos se mojan, hoy más que nunca, contra la precariedad laboral y el desempleo en el sector. Ni la lluvia pudo impedir que unos 200 profesionales de la comunicación participaran esta mañana en la concentración llevada a cabo en la glorieta de los Periodistas de la capital con motivo del Día de la Libertad de Prensa.

Los profesionales de los medios tomaron el conocido candado junto a la Plaza de España para reivindicar, por medio de un manifiesto, la dignidad de una profesión castigada por la precariedad y el desempleo. María José Pacheco, presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, fue la encargada de leer un texto que exige "mejores condiciones de trabajo para preservar lo que queda de ese maltrecho término, libertad, sobre el que sustentan las sociedades libres". Junto a ella, el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago, y los secretarios generales de UGT y CCOO en la provincia, Salvador Mera y Manuel Ruiz.

Tras la lectura del manifiesto, los periodistas han iniciado una marcha alrededor de la Diputación provincial, antes de dar por concluido el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios