Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

APC

El periodista Pedro Espinosa, de la Cadena Ser, consigue el Premio Cádiz de Periodismo

  • El jurado premia el trabajo radiofónico El día que cruzamos el puente

  • Javier Chaparro, de Europa Sur, recibe una mención especial por Estiba. El gran fraude al descubierto

El periodista Pedro Espinosa, de la Cadena Ser, en el centro de la imagen

El periodista Pedro Espinosa, de la Cadena Ser, en el centro de la imagen / D.C.

El Premio Cádiz de Periodismo que otorga a Asociación de la Prensa de Cádiz y El Corte Inglés ha recaído este año en Pedro Espinosa por el trabajo radiofónico emitido en Radio Cádiz de la Cadena Ser El día que cruzamos el puente. El jurado, compuesto por Oliva Rendón, Ángeles Peiteado, Jesus Cañas, Raúl Jiménez, y Nuria Camerino en calidad de secretaria, han querido dar un accésit al reportaje de Javier Chaparro Estiba. El gran fraude al descubierto publicado en Europa Sur. 

El día que cruzamos el puente fue un programa emitido el pasado 28 de octubre de 2019 coincidiendo con el 50 aniversario de la inauguración del puente José León de Carranza. El jurado ha querido destacar la innovación del formato, así como la producción, documentación y trabajo previo realizado por todo el equipo. En el acta se valora la importancia de la diversidad de formatos usados para tratar un tema desde distintas perspectivas. El programa se basó en tres trabajos fundamentales: un especial en directo, una ficción sonora, y el contenido web.

El jurado ha querido otorgar una mención especial al trabajo presentado por Javier Chaparro Estiba. El gran fraude al descubierto. En el acta se recoge la valentía del periodista al tratar con fuentes de difícil acceso.

La APC quiere agradecer la alta participación, así como la calidad de los 23 trabajos presentados. El Premio Cádiz de Periodismo cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y está dotado con 2.000 euros y una obra conmemorativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios