Cádiz

Las películas de Alcances fueron vistas por 1.829 personas

La última edición del festival de cine Alcances, que se celebró en el Espacio de Cultura Contemporánea, alcanzó un total de 1.829 espectadores frente a los 1.054 que pasaron por las tres salas de Multicines Al Andalus El Centro en el certamen del pasado año, según las cifras ofrecidas ayer por el Ayuntamiento. Los datos recogen también el número de entradas vendidas: un total de 1.138, además de 371 pases de protocolo. El equipo de organización de Alcances, según la nota municipal, ha valorado el cambio de sede del mismo al ECCO.

La proyección del cortometraje de inauguración, y de los cincos pases del palmarés oficial del último día sumó un total de 320 personas. Y la gala de clausura celebrada por primera vez en el Teatro del Títere de La Tía Norica por primera vez fue seguida por 250 espectadores.

En relación a las actividades paralelas programadas en torno a la celebración del festival, los participantes fueron 417 y las actividades que contaron con mayor presencia de público fueron los desayunos con realizadores con 90 personas, el homenaje a Fernando Quiñones el primer día, con un total de 30 personas, y la presentación de las últimas publicaciones de Luis García Gil, que rondó el medoo centenar.

Los conciertos programados tuvieron una asistencia desigual siendo el de inauguración, a cargo de Music Komité, el que congregó a más público, 300 personas en total. Los conciertos restantes Antonio Reina Trio tuvo una asistencia de 50 personas, al igual que Guillermo Alvah y el concierto de clausura, Motorwest, al que asistieron 250 personas.

En líneas generales la organización se muestra “satisfecha” con el cambio de ubicación de la sede, aunque es conocedora de los desajustes que se produjeron en las salas de proyección sobre todo en referencia al sonido ofrecido y a los asientos, y confirma que se va a trabajar en ello para la próxima edición. De igual manera ha valorado la inversión económica que desde la Fundación Municipal de Cultura se ha realizado este año para llevar a cabo esta adaptación, y considera que se debe continuar apostando por la adecuación del ECCO.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios