Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Un paseo por Cádiz en alemán

  • El médico germano Viktor Giesen está realizando un libro en el que invita a sus compatriotas a visitar "la ciudad más antigua de Europa Occidental"

Para Viktor Giesen, médico alemán jubilado, Cádiz es "una ciudad que merece la pena visitar en varios días, alojándose en un hotel de la ciudad, para conocer a fondo las joyas que tiene". Por eso ha decidido escribir una especie de guía turística en alemán, dirigida a sus compatriotas, que ha titulado El mito de Cádiz (traducido al español).

En este libro, Viktor Giesen hace un recorrido por los lugares que él considera más representativos del casco histórico, realizando comentarios sobre lo esencial o "más singular" del lugar en cuestión. Y todo ello acompañado por fotografías tomadas por él mismo. "Se trata de un paseo por la ciudad más antigua de Europa Occidental, que no es Roma ni Berlín ni Londres ni París...", señala.

El volumen lleva también un plano en el que está marcado el recorrido propuesto por su autor, destacando cada una de las paradas. Cuarenta en total, que corresponden a los 40 capítulos del libro.

Este médico germano afirma que su obra es "una invitación a Cádiz para el turista alemán". Explica que muchos de ellos se dedican a viajar y están tres días en ciudades que les parecen interesantes para conocerlas, y con este libro quiere demostrar que "Cádiz es una de esas ciudades interesantes que merece la pena visitar".

Según Viktor Giesen, el alemán que llega a Cádiz lo suele hacer a través de cruceros o en una visita de un día que realiza desde Chiclana, ya que muchos juegan al golf y se hospedan en el Novo Sancti Petri. Así que sólo permanecen en la ciudad unas horas, en las que no les da tiempo de ver todo y no saben qué es lo más interesantes para visitar. Y eso puede llevar a desilusionarlos. De hecho, cuenta que le ha pasado con algún amigo. "Yo hablo mucho de Cádiz con mis amigos alemanes y siempre le digo a todo el mundo que tiene que venir porque es una ciudad muy bonita y con mucha historia, pero cuando han venido, han vuelto desencantados porque les faltaba una guía clara en alemán y suficientemente amplia para poder conocer a fondo la ciudad. Siempre tenía la idea de resolver ese problema y que los alemanes tengan a su mano algo para descubrir Cádiz".

Él conoce bien la ciudad porque estudió la carrera de medicina entera en Cádiz. Le encantó, y aunque cuando acabó sus estudios volvió a su país, siempre venía cada año y ahora se pasa aquí temporadas.

El paseo que propone en su libro comienza en las Puertas de Tierra, con el Museo Litográfico, luego se dirige al Ayuntamiento y al Pópulo, pasando por la Casa del Almirante. Propone una visita a la Catedral, a la Casa del Obispo, a la Catedral Vieja y al Teatro Romano, de allí va a la Cárcel Real y se introduce de nuevo en el casco histórico para llegar al Mercado de Abastos. Otro lugar que destaca en su obra es el Teatro Falla. También propone una visita al Parque Genovés con el Teatro Pemán -en el que nos comenta que vio una actuación de Camarón-, el Oratorio de San Felipe y el Rectorado, en el que "hay que entrar". Otra visita obligada para Viktor Giesen es el Museo y la Alameda, "uno de los sitios más bonitos de Cádiz", en su opinión. Y destaca el Baluarte de la Candelaria, "donde tiene lugar el auténtico flamenco los jueves de verano". Su recorrido termina en el Paseo de Canalejas, frente a los cruceros.

El libro ya lo está ultimando y quiere editarlo en Cádiz. Su idea es que esté listo para la inauguración del Parador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios