Cádiz

Los pasajeros del 'Albayzin', ya en sus destinos o de camino a ellos

  • Trasmediterránea asegura que todos han salido ya de la ciudad y que el ferry estará operativo el próximo martes

Todos los pasajeros que tenían previsto desplazarse desde Cádiz a Canarias a bordo del buque Albayzin de Trasmediterránea tienen ya billete para regresar a sus destinos, afirmó ayer la compañía mediante un comunicado oficial. Así se ponía fin a cuatro días de pesadilla -con 'motín' incluido- para las 227 personas que se vieron atrapadas en el puerto de Cádiz tras la avería del buque. Desde la compañía "lamentan las molestias causadas a los pasajeros por este incidente".

Pasadas las 14:00 horas, todos los pasajeros se encontraban ya fuera del barco. La mayoría había llegado a su destino o estaba viajando en avión o barco de otra compañía. El resto estaba previsto que saliesen de Cádiz a lo largo de la tarde de ayer. Un grupo mínimo de pasajeros llegará hoy a su destino, dice la compañía.

Desde la compañía "lamentan las molestias causadas a raíz de la avería del barco"

Trasmediterránea asegura haber "puesto todos los medios para poder hacer efectivo, en el menor tiempo posible, el traslado de todos los pasajeros, dando una solución efectiva en cada caso particular".

La naviera afirma haber "realizado un gran esfuerzo por salvar las dificultades propias de la línea, ya que un gran número de pasajeros viajaban con vehículo o con mascotas, y logísticas". Estos embarcaron en Huelva y los demás, volaron desde Sevilla, Jerez o Málaga

La compañía desplaza en un barco de carga propio, el José María Entrecanales, los vehículos y se entregarán en el puerto de destino a cada pasajero.

Trasmediterránea "confiaba en que el Albayzin efectuase su salida el pasado jueves, como así anunció en un primer momento, y la mayoría de los pasajeros optaron por esperar para poder salir con sus vehículos o mascotas. Finalmente la salida no se produjo y la compañía comenzó a trabajar para poder ofrecer una solución", sostiene la compañía en el comunicado.

"Como es habitual, la compañía cubre la manutención, y los gastos justificados derivados del retraso en la salida serán compensados", dicen en el escrito. Los pasajeros han mantenido su acomodación de acuerdo al billete adquirido: en camarote o en butaca. Estos últimos fueron alojados en hoteles.

"Debido a las medidas de seguridad que no permiten la libre circulación de personas por un puerto donde hay operativas de carga/descarga, la compañía dispuso todos los días un servicio de transfer para desplazar a los pasajeros que lo deseasen a la ciudad, facilitando así su libertad de tránsito.

Trasmediterránea tiene previsto que el Albayzin reanude su ruta el martes a las 17:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios