El aparcamiento en Cádiz

Los parquímetros y el coronavirus

  • Algunas voces protestan por la falta de medios de higiene o seguridad en las máquinas expendedoras de tiquets de zona azul y naranja

  • Vecinos del Paseo reclaman que se implanten medidas o que se supriman los parquímetros en verano

Un parquímetro, en una zona de aparcamiento regulado.

Un parquímetro, en una zona de aparcamiento regulado. / Lourdes de Vicente

En la playa han desaparecido las duchas y los lavapiés como medida para evitar el contagio del virus Covid-19. En el Ayuntamiento, como el resto de administraciones públicas, prácticamente se ha eliminado el libre acceso, manteniendo únicamente la cita previa como modo de hacer cualquier gestión. Los propios concejales mantienen el pleno telemático, como medida preventiva ante el coronavirus. Las acciones y decisiones relacionadas con la epidemia se reproducen y mantienen en el día a día de la ciudad; pero frente a esa nueva normalidad, los parquímetros de las zonas azules y naranjas siguen funcionando con total normalidad. Por eso, cada vez hay más voces que se quejan de que el Ayuntamiento, a través de la sociedad de aparcamientos Emasa, no haya establecido ningún plan especial para estos elementos.

La última voz que ha denunciado esta práctica habitual es la de los vecinos del Paseo Marítimo, cuya asociación El Balneario se queja de que “las máquinas de zona azul” que en unos días se apostarán en las calles perpendiculares y paralelas a la playa “no tienen ningún dispositivo para el Covid”. “No hay hidrogeles, ni planes de limpieza, ni nada. Tanta preocupación por la salud de los gaditanos y tanto pedirnos que nos portemos bien, y ahora nos exponen al virus con estas máquinas por un afán meramente recaudatorio”, lanzan desde la asociación de vecinos.

Cierto es que Emasa cuenta con una aplicación móvil desde la que se puede gestionar el tiquet de zona azul o naranja sin necesidad de utilizar ningún parquímetro. Pero al respecto los vecinos señalan que “no estamos obligados a tener la app todos”, por lo que exigen o bien que Emasa adopte medidas para asegurar unos parquímetros libres de coronavirus, o que suprima estos elementos mientras dure el riesgo de contagio. “Especialmente en los meses de verano, cuando se espera la llegada de muchos visitantes de otros puntos de España y puede quedar todo el mundo más expuesto al Covid”, señalan los vecinos del Paseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios