Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El parón de las obras de Ciencias ha supuesto un "fastidio"

  • El decano de la Facultad estima que en "tres o cuatro meses" se retomarán los trabajos

Las obras de ampliación de la Facultad de Ciencias, en el campus de Puerto Real, llevan ya varias semanas paralizadas y así seguirán hasta que no se vuelvan a adjudicar esos trabajos a otra empresa, tras la decisión de la Universidad de Cádiz de iniciar un expediente de resolución del contrato de obra contra Dragados por causa imputable a la contrata. El decano del centro, Manuel García Basallote, resaltó ayer el "fastidio" que supone para su centro este problema y recordó que esas obras deberían haber concluido hace ya unos meses. "Íbamos a dedicarnos desde el inicio de este año hasta el final del curso a la instalación del laboratorio, pero no va a poder ser", lamentó.

Concretamente, los trabajos se centraban en duplicar el espacio de la Facultad más antigua del campus puertorrealeño con tres nuevas torres de cuatro plantas. El decano señaló que la estructura ya está lista y que los obreros comenzaron a trabajar en su interior antes de abandonar la faena.

A pesar del malestar que supone para la comunidad universitaria de Ciencias este parón de las obras, García Basallote estima que en "unos tres o cuatro meses" podrá adjudicarse la obra a otra empresa. "Existe un problema, pero es viable resolverlo en un tiempo razonable", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios