Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El coronavirus y en empleo en Cádiz

Más del 70% del paro en marzo afectó al sector servicios

  • La mayor parte de los que fueron al desempleo tenían más de 25 años de edad

Hostelería cerrada por el efecto del estado de alarma en Cádiz

Hostelería cerrada por el efecto del estado de alarma en Cádiz / Julio González

El espectacular incremento que experimentó el paro en Cádiz, a la par de lo ocurrido en el conjunto del país tras la imposición del estado de alarma, se cebó con especial dureza con el sector de servicios, según destaca un informe elaborado por el área de Fomento del Ayuntamiento.

En marzo el desempleo se incrementó en 2.250 personas, frente al descenso en 165 personas que se logró en el mismo mes del año pasado. El ritmo hasta el día 11 era positivo en España, hasta el batacazo tras el inicio de lo más duro de la crisis del coronavirus.

De esta cantidad, más del 70% corresponde a trabajadores y trabajadores que tenían su puesto en los locales de la hostelería gaditana que han tenido que cerrar sus puertas. 1.618 puestos de trabajo que por el momento se han perdido, cuando hace un año el empleo aumento en 137.

Muy lejos está la industria, también con cifra negativa, 301, frente al aumento del empleo con 42 en 2019. La construcción también se ha dado un gran batacazo, con 259 trabajadores más en paro frente a la creación de 71 puestos hace doce meses.

Los que estaban sin empleo anterior crecen en 68, frente a un descenso anterior de 3.

Han sido los gaditanos mayores de 25 años los más afectados por esta brutal pérdida de puestos de trabajo, pues entre hombres y mujeres suponen un total de 2.111, frente a los 139 menos de 25 años que se han quedado en el paro.

Del primer grupo, 1.241 son hombres y 870 mujeres; mientras que en el colectivo más jóvenes han sido las mujeres las más afectadas: 86 frente a 53.

En el mes de marzo del año pasado el colectivo que se vio más favorecido por la creación de empleo fue el de los hombres mayores de 25 años: 142 sobre un total de 165; por el contrario, no bajó en el grupo de mujeres con menos de 25 años de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios