Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

"La paridad puede servir a las mujeres como medida temporal"

  • El equipo de la decana de Ciencias del Trabajo, Francisca Fuentes, sólo lo integran féminas

Cuatro mujeres dirigen la Facultad de Ciencias del Trabajo, en el campus de Cádiz. Junto a Francisca Fuentes, la decana, trabajan Francisca Orihuela (vicedecana de Ordenación Académica), Cristina Aguilar (vicedecana de Relaciones Institucionales y Alumnado), y Carmen Jover (secretaria).

Fuentes, que esta semana ha sido homenajeada junto a otras ocho féminas por el Ayuntamiento gaditano con motivo del Día Internacional de la Mujer, se siente orgullosa de liderar el primer equipo de dirección de una facultad andaluza, y desconoce si también española, que está integrado sólo por mujeres. Asegura que cuando pensó en las personas que podían acompañarla en el decanato no reparó en si eran hombres o mujeres. "Sólo me importó que estuvieran dispuestas a trabajar y que le pusieran ilusión a este reto", comenta.

La decana está a favor de la paridad, pues considera que puede servir como "medida temporal para dar a las mujeres la oportunidad de integrarse en muchos ámbitos de la vida pública, así como en los órganos de representación y en los de decisión donde su presencia es aún minoritaria". Y con respecto a los datos de género de la UCA se muestra optimista: "Es superior al de otras universidades. En los últimos años, ha aumentado enormemente la presencia femenina tanto en órganos centrales como en las propias facultades y escuelas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios