Recogida de firmas

Para que no paren los estudios sobre el cáncer

  • La AECC sale a la calle en busca del apoyo ciudadano para solicitar una Estrategia Nacional de Investigación

Un hombre-estatua en San Juan de Dios se movía sólo cuando alguien introducía una firma en el buzón situado junto a él.

Un hombre-estatua en San Juan de Dios se movía sólo cuando alguien introducía una firma en el buzón situado junto a él. / Jesús Marín

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) salió ayer a la calle en toda España con el fin de recoger firmas para solicitar una Estrategia Nacional de Investigación que contemple, entre otras medidas, duplicar la inversión para investigar la enfermedad, favorecer el retorno de investigadores españoles y atraer el talento científico internacional.

En la capital gaditana, la AECC estuvo recogiendo firmas por la mañana en la plaza de San Juan de Dios y por la tarde en el Palillero. Junto a la mesa de recogida de firmas, había un buzón y un hombre-estatua caracterizado de investigador que sólo se movía cuando una persona introducía su firma en el buzón, escenificando así el problema de la detención de la investigación en cáncer.

El presidente de la AECC en Cádiz, Ignacio Moreno, estuvo presente en la plaza de San Juan de Dios y explicó que el objetivo es conseguir un mínimo de 500.000 firmas para entregarlas en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y la asociación seguirá saliendo a la calle hasta que las consiga. Moreno esperaba alcanzar esa cifra "en pocos días" y estaba convencido de que la provincia de Cádiz "vamos a aportar varios miles de firmas" porque "se trata de salud, que es algo que todo el mundo le interesa".

Según el presidente de la AECC en Cádiz, "se pretende que en 2030, se alcance un 70% de supervivencia en España y para eso se necesita investigación. La única forma de acabar con el cáncer es a través de la investigación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios