Cádiz

Las pantallas LED informarán del tráfico y el transporte urbano en Carnaval

  • La Junta Local de Seguridad ha acordado el aumento de los controles de alcoholemia y crearán una zona especial de actuación en la estación de trenes

 

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, han presidido hoy en el Ayuntamiento de Cádiz  un nuevo encuentro de la Junta Local de Seguridad, que ha sentado las bases para delimitar el dispositivo de seguridad de cara a los Carnavales de 2012.

El operativo se mantendrá con dimensiones similares al de años precedentes por ambas administraciones, y como todos los años se prevé una zona especial de actuación en la terminal de RENFE con participación de Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Guardia Civil. 

 

Este es el primer encuentro que se mantiene con motivo de este dispositivo de seguridad, ya que a partir de la próxima semana se mantendrán reuniones con carácter más técnico. En ellas se perfilará el dispositivo de manera pormenorizada en cuanto a número de efectivos, que será similar al de dispositivos anteriores, servicios de limpieza y transportes, con el objetivo de trabajar de manera coordinada.

 

El superintendente jefe de la Policía Local, Juan Manuel Padilla, presentó a los asistentes el Plan general de tráfico, aparcamientos y circulación para este año, así como el calendario de actividades y celebraciones previstas en los diferentes puntos de la ciudad. En cuanto al tráfico, la novedad de este año es que se podrá contar con las pantallas LED para informar sobre cuestiones relativas al tráfico y al transporte público urbano, como cambios de parada de los autobuses u horarios.

 

También se esbozaron otras medidas que llevará a cabo la Guardia Civil, como controles especiales de alcoholemia y regulación del tráfico viario intermunicipal durante los principales días del evento y, especialmente, en las horas nocturnas en las jornadas centrales de las fiestas. 

 

Finalmente, se acordó facultar a los diferentes responsables técnicos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local para abordar los detalles concretos de cada dispositivo en las diferentes zonas de la ciudad, a tenor de lo programado en el calendario de Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios